¿Cómo utilizar UPnP?
¿Cómo utilizar UPnP?
Con el equipo conectado a WiFi o por cable Ethernet, escribe en el navegador la URL del router, por defecto, 192.168.0.1. Introduce el nombre de usuario y contraseña de tu router -consultar manual- En cuanto aparezca el menú, ve a la sección Advanced Network Setting. Marca la casilla Enable UPnP para activarlo.
¿Qué pasa si activar el UPnP?
Cuando utilizamos una red para videojuegos, el protocolo UPnP es importante que esté activo. UPnP permite que se abran y cierren puertos de forma autómatica por orden –o solicitud- de un dispositivo o programa.
¿Cómo habilitar UPnP en infinitum?
Accede a la configuración de tu router, ya sabes, debes escribir en tu navegador la dirección de tu IP. Escribe el usuario y contraseña para poder acceder. Busca la opción que diga “habilitar el protocolo UPnP”, puedes encontrarlo como una casilla que debes seleccionar o en el menú “configuración NAT del router”
¿Qué significa UPnP incorrecto?
Universal Plug and Play (UPnP) es lo que la consola Xbox utiliza para configurar el enrutador para los juegos multijugador y la charla. Si ves «UPnP incorrecto» en la Configuración de red de la consola, comprueba primero si el enrutador necesita una actualización. Vuelve a activar UPnP y guarda los cambios.
¿Cómo quitar la NAT moderada en Xbox One?
También puedes probas a hacer un reseteo forzado de Xbox One presionando unos segundos el botón de encendido de la consola; cuando se haga el reseteo dirígete a la Configuración de red y prueba la conexión multijugador. Así se actualizará la NAT para pasar a ser moderada o abierta en el mejor de los casos.
¿Qué pasa si tengo doble NAT en Xbox One?
Cuando se ve que hay una doble NAT puede ser que el router de la red privada a la que fue conectada la Xbox no es el router principal, sino que es un router secundario. Al estar conectado a un router secundario la IP pública no la maneja ese equipo, sino el router principal.
¿Cómo configurar el protocolo IPv6?
Para agregar una dirección IP IPv6, desde Policy Manager:
- Seleccione Red > Configuración. Aparece el cuadro de diálogo Configuración de red.
- Seleccione una interfaz de confianza, opcional o personalizada. Haga clic en Configurar.
- Seleccione la pestaña IPv6.
- Seleccione la casilla de selección Habilitar IPv6.
¿Cómo saber si puedo utilizar IPv6?
Puedes averiguarlo fácilmente visitando testmyipv6.com. Una vez ahí, haz click en el enlace de “IPv6-only Test”. Así sabrás rápidamente si tu router y todo lo demás están listos para la gran transición. Desafortunadamente, si tu PC falla la prueba, no tendrás manera de saber si tu router es el culpable.