¿Cómo es la vagina en las bebés?
¿Cómo es la vagina en las bebés?
En las niñas, al nacer la vulva suele estar inflamada, con los labios mayores prominentes, aspecto que irá cambiando paulatinamente durante las primeras semanas hacia una vulva más plana y sonrosada. La eliminación de las hormonas maternas puede provocar un flujo vaginal mucoso y espeso en los primeros días de vida.
¿Cómo se limpia una niña recién nacida?
El recién nacido se debe bañar todos los días con agua pura y sin detergentes químicos. Los pediatras recomiendan usar champú y jabón una sola vez a la semana, utilizando productos especiales para bebé que no contengan parabenos ni, preservativos.
¿Cómo cuidar mis genitales para niños?
A continuación, comparto contigo algunas recomendaciones para el aseo íntimo infantil y para que lo pongas en practica en casa y se transforme en un hábito:
- Enséñale a adoptar una posición cada vez que vaya al baño.
- La limpieza de adelante hacia atrás.
- Aplica productos de higiene suaves.
- Señales de alarma.
¿Qué es la fimosis en los bebés?
La fimosis es un estrechamiento de la abertura del prepucio (la piel que recubre el glande del pene). La mayoría de los niños nacen con fimosis. Además, en el momento del nacimiento, el glande y el prepucio aparecen pegados por un tejido fibroso fino. A esto se le llaman adherencias balano-prepuciales.
¿Cómo se cura la fimosis en bebés?
El tratamiento habitual para la fimosis es la aplicación de una crema de corticoides. Si esto no ocurre por sí solo, el prepucio sigue sin bajar completamente, el niño tiene dificultad para miccionar o sufre muchas infecciones de orina, es necesario tratamiento.
¿Cuándo se le quita la fimosis a un bebé?
Siempre tiene que valorar este tratamiento el pediatra. La edad de intervención quirúrgica de la fimosis se suele realizar alrededor de los siete años de edad. Puede realizarse antes si el niño presenta obstrucción o dificultad para la salida de la orina con infecciones de orina de repetición.
