Blog

Que pasa si tomo gaseosa en el embarazo?

¿Qué pasa si tomo gaseosa en el embarazo?

Los refrescos regulares tienen mucho azúcar y calorías vacías, lo que siempre es un problema durante el embarazo. Los refrescos dietéticos tienen aspartamo y otros endulzantes artificiales que es conveniente no consumir en exceso durante el embarazo.

¿Qué refrescos pueden beber las embarazadas?

El agua, lo mejor “Siempre recomendamos el agua como bebida principal, pero se pueden tomar refrescos, cerveza sin alcohol, zumos (siempre mejor los de frutas naturales), batidos, té (mejor desteínado)”, señala la doctora Soledad Peco.

¿Qué pasa si tomo bebidas oscuras en el embarazo?

Según los expertos, existen estudios que afirman que el alto consumo de cafeína durante el embarazo puede aumentar en doble el riesgo de aborto espontáneo, de parto prematuro, de retardo en el crecimiento intrauterino del feto, de bebés con bajo peso.

¿Qué pasa si tomo coca cola en el embarazo?

Sin embargo, las madres en los primeros 90 días de embarazo deben evitar tomar refrescos de cola, ya que la mayoría de ellas contienen sustancias tales como cafeína y clonidina, las cuales son estimulantes fuertes de los que se ha demostrado que causan deformidades en experimentos animales.

¿Qué pasa si tomo gaseosa todos los días?

Un exceso en el consumo de estas bebidas provoca aumentos en los niveles de azúcar en sangre, inflamación del páncreas y diabetes. Por otra parte, los carbohidratos que no se convierten en energía se acumulan en forma de grasas en tejidos y arterias, lo que provoca sobrepeso y arterioesclerosis.

¿Qué pasa si una mujer embarazada toma Coca Cola?

Consumir una gran cantidad de estas bebidas incrementa tu ingesta de cafeína y clonidina, lo cual estimula el sistema nervioso central, resultando en irritabilidad, respiración y corazón agitado, insomnio y otras reacciones negativas.

¿Por qué es mala la cafeína en el embarazo?

Los estudios científicos han demostrado que la cafeína, en dosis superiores a 200 mg diarios, incrementa el riesgo de aborto, ya que atraviesa la placenta y llega al feto, que no es capaz de eliminarla por tener un metabolismo aún muy inmaduro.

¿Qué pasa si tomo Coca Cola y estoy lactando?

La coca cola tiene cafeína y en principio una pequeña cantidad podría pasar a la leche materna, pero si se toma en cantidades normales no tiene ningún efecto perjudicial para el niño.