Que produce la sindrome de rubeola congenita?
¿Qué produce la síndrome de rubéola congénita?
La rubéola congénita ocurre cuando el virus de la rubéola en la madre afecta al feto en los primeros 3 meses del embarazo. Después del cuarto mes, si la mujer tiene una infección de rubéola, es menos probable que la infección ocasione daños al feto.
¿Qué vacuna previene el sindrome de rubeola congenita?
Prevención. La rubéola se puede prevenir mediante la vacunación. En los Estados Unidos, los lactantes deben recibir una vacuna combinada contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola. Las personas que reciben la vacuna MMR de acuerdo con el calendario de vacunación de los…
¿Qué es la rubéola en el embarazo?
La rubéola es la principal causa de defectos congénitos que se puede prevenir mediante la vacunación. La infección por rubéola en las mujeres embarazadas puede causar la muerte del feto o defectos congénitos en la forma de síndrome de rubéola congénita.
¿Cómo afecta la rubéola al recién nacido?
En la rubéola congénita, una mujer infectada durante las primeras 16 semanas (en particular las primeras 8 o 10 semanas) de su embarazo transmite el virus al feto a través de la placenta (el órgano que proporciona alimento al feto). Esta infección del feto causa abortos espontáneos.
¿Cómo se contagia el feto de rubéola?
El contagio se realiza a través de la saliva (por proximidad) al toser o estornudar. A partir de recién nacidos con rubéola congénita (adquirida durante el embarazo). Estos niños pueden estar eliminando el virus por el aparato respiratorio y por la orina hasta la edad de 2 años. A través de la placenta.
¿Cuál es la triada de la rubéola congenita?
En el periodo postnatal, el SRC puede ser diagnosticado por la tríada clásica de signos clínicos: catarata, enfermedad cardíaca y sordera y confirmado por la detección de IgM específica de rubéola en el recién nacido.
¿Qué enfermedad previene la vacuna de la rubéola?
Protege a su hijo de la rubéola, una enfermedad potencialmente grave, como también del sarampión y de las paperas. Evita que su hijo le transmita la rubéola a una mujer embarazada, cuyo bebé en gestación podría presentar graves defectos de nacimiento o morir si la madre contrae esta enfermedad.
¿Cómo se puede prevenir la rubéola congénita?
Prevención. La rubéola se puede prevenir mediante la vacunación. En los Estados Unidos, los lactantes deben recibir una vacuna combinada contra el sarampión, la parotiditis y la rubéola.
¿Cómo se contagia la rubéola en el embarazo?
¿Cuál es el agente causal de la rubéola?
¿Qué causa la rubéola? El agente etiológico o causal es un virus de la familia Togavirus del género Rubivirus.
¿Cuánto tiempo dura el virus de la rubéola?
La erupción de la rubéola suele durar 3 días. Los ganglios linfáticos pueden estar inflamados durante una semana o más y el dolor de las articulaciones suele durar unas 2 semanas.
¿Quién se puede contagiar de rubéola?
La rubéola puede contagiarse: Desde una persona enferma (con o sin síntomas) a una persona sana. El contagio se realiza a través de la saliva (por proximidad) al toser o estornudar. A partir de recién nacidos con rubéola congénita (adquirida durante el embarazo).
¿Cómo se puede detectar el síndrome de rubéola congénita?
En los lactantes en quienes se sospecha síndrome de rubéola congénita, deben determinarse los títulos de anticuerpos y obtener muestras para la detección viral. La persistencia de IgG específica de rubéola en el lactante después de 6 a 12 meses sugiere infección congénita.
¿Cuál es el tratamiento para la rubéola congénita?
No hay un tratamiento específico para la rubéola congénita. El tratamiento se basa en los síntomas. El pronóstico para un niño con rubéola congénita depende de la gravedad de los problemas. Los defectos cardíacos a menudo se pueden corregir. El daño al sistema nervioso es permanente. Las complicaciones pueden involucrar muchas partes del cuerpo.
¿Cómo aparecen los síntomas de la rubéola?
Los signos y síntomas de la rubéola suelen ser difíciles de notar, especialmente en los niños. En general, aparecen entre dos y tres semanas después de la exposición al virus. Duran de uno a cinco días y pueden incluir lo siguiente:
¿Cuál es el pronóstico para un niño con rubéola congénita?
El pronóstico para un niño con rubéola congénita depende de la gravedad de los problemas. Los defectos cardíacos a menudo se pueden corregir. El daño al sistema nervioso es permanente. Las complicaciones pueden involucrar muchas partes del cuerpo. Tiene inquietudes acerca de la rubéola congénita.
