Cuando se puede embargar el salario?
¿Cuándo se puede embargar el salario?
Se puede embargar hasta la quinta parte (20%) del valor que exceda el salario mínimo mensual según estipulación del artículo 155 del código sustantivo del trabajo, de manera que si un trabajador devenga un salario mínimo su salario no puede ser embargado.
¿Cuánto puede durar un embargo judicial?
Un embargo puede tardar hasta 15 años en pagarse, dependiendo del monto de la deuda y del salario de la persona. Por lo que una persona embargada queda manchada por todo ese plazo como un sujeto de crédito.
¿Cómo me pueden embargar el sueldo?
En virtud del Código Sustantivo del Trabajo, la regla general es que el salario mínimo legal es inembargable. Si la persona gana más de un salario mínimo, el excedente sí podrá ser embargado, pero solo hasta en una quinta parte. Por ejemplo, si el deudor devenga un salario de $3.000.
¿Cómo se levanta un embargo judicial argentina?
Para levantar un embargo tienes dos opciones, la primera es pagar la deuda y solicitar el alzamiento del embargo y la segunda es presentar una tercería de posesión. Por medio de este procedimiento se prueba que los bienes embargados no son del deudor y de esa forma el tribunal declara que el embargo se deja sin efecto.
¿Qué porcentaje de la nómina te pueden embargar?
Salarios que van desde los 950 hasta los 1.900 euros mensuales: 30% sobre la cuantía adicional al SMI. Salarios que van desde los 1.900 hasta los 2.850 euros mensuales: 50% sobre la cuantía adicional al SMI. Salarios que van desde los 2.850 hasta los 3.800 euros mensuales: 60% sobre la cuantía adicional al SMI.
¿Qué es un embargo de la Seguridad Social?
Un embargo de la seguridad social, por tanto, se da cuando caemos en una situación de impago de nuestra obligaciones económicas con esta entidad. Si bien la administración intentará cobrar, primero, con vías menos agresivas, puede llegar a ejecutar un embargo sobre distintos activos (por ejemplo algún activo fijo).
