Como se justifican las faltas en el trabajo?
¿Cómo se justifican las faltas en el trabajo?
Si se tratara de una falta al trabajo por enfermedad la única justificación laboral válida es la emitida por un médico. Esta justificación puede ser un justificante médico, baja de un día, baja por más tiempo o una incapacidad laboral.
¿Qué problemas se puede inventar uno para ya no ir a un trabajo?
«Se me ha muerto mi gato y no sé qué tengo que hacer, voy al veterinario» o «mi perro ha pasado la noche enfermo y tengo que llevarlo al veterinario» también son algunas de las excusas más utilizadas.
¿Qué se considera una falta justificada?
Una falta justificada es cuando existe un documento probatorio que justifica la ausencia laboral por parte del trabajador, como puede ser una receta médica no emitida por el IMSS, un justificante legal, citas con autoridades gubernamentales, etc.
¿Cómo sustentar una falta?
La razón de mi ausencia se debe a (especificar si es de salud u otra razón). El día (poner día de la ausencia) a las (hora de lo sucedido) tuve que (explicar con detalles lo que ocurrió). Para corroborar esta información adjunto (los documentos que se tenga Ejm: parte médico con el diagnóstico de la enfermedad).
¿Cómo le digo que no puedo ir?
Incluye un toque emocional, un “Lamento” o “Siento”
- “Agradezco mucho tu invitación al congreso de este año. Lamento mucho no asistir”.
- “Gracias por tu interés. Siento mucho no facilitarte la información que precisas”.
¿Cómo rechazar una oferta de trabajo amablemente ejemplos?
Cómo rechazar una oferta amablemente: paso a paso
- Agradece la oportunidad. La gratitud es muy valorada por los reclutadores, por eso, no olvides agradecerles por la oportunidad, aunque hayas decidido declinarla.
- Menciona por qué rechazas la oferta.
- Despídete cordial y respetuosamente.
¿Cómo le digo a mi jefe que estoy enfermo?
«Di lo menos posible sin ser críptico», sugirió Karen Friedman, experta en liderazgo y comunicación. Ella recomendó decir algo así como: Hola gerente, lamento no poder ir al trabajo hoy, tengo fiebre y estoy en cama, o no me siento bien y me ausentaré hoy, pero espero incorporarme mañana.
¿Qué dice la Ley Federal del trabajo sobre las faltas?
Si se falta tres veces nada más en treinta días, entonces el trabajador se encuentra dentro del marco legal y no puede ser despedido. La Ley Federal del Trabajo habla de periodos de 30 días porque estos empiezan a contarse, junto con las faltas, a partir de la primera ausencia injustificada.
¿Cómo se descuentan las faltas justificadas?
Esto significa que, en el salario recibido por 6 días laborados, se recibe el salario de 7 días. Por ello, si el trabajador falta injustificadamente, se le hace un descuento al salario proporcional del día que faltó, además de la parte que le corresponde de descanso del séptimo día.
¿Cuál es la excusa más común para faltar al trabajo?
Por cada una de estas excusas, simplemente preguntamos si la habían usado o no. Sin más espera, aquí tenemos el top 7 de las excusas más comunes para faltar al trabajo. Seguro que muchas te suenan, ya sea por alguna película o serie, por las historias de algún conocido o por ser el individuo ejecutor de estas ideas.
¿Cuáles son las excusas para seguir trabajando desde casa?
En cualquier caso, con el auge del teletrabajo, estas excusas ya no son tan efectivas como antes, pues es probable que puedas seguir trabajando desde casa mientras esperas a que se te solucione el problema. «Mi tío/madre/abuelo/familiar muy cercano ha muerto».
¿Cuáles son las excusas más utilizadas?
Son algunas de las excusas más utilizadas. El problema es que incluso los expertos en fingir la muerte de un familiar pueden cometer el error de ‘matar’ y ‘resucitar’ a su abuela varias veces a lo largo de un año. Por eso, recomiendan otras excusas menos aparatosas como «mi hijo está enfermo» o «mi hijo me ha contagiado piojos».
¿Por qué te suenan las excusas?
Seguro que muchas te suenan, ya sea por alguna película o serie, por las historias de algún conocido o por ser el individuo ejecutor de estas ideas. Volviendo a la materia, podemos decir que hay una temática común entre las excusas más habituales. Salud.
