Articulos populares

Que hace el aceite de onagra en la piel?

¿Qué hace el aceite de onagra en la piel?

El aceite de onagra contribuye a minimizar la sensación de picor y escozor, así como el enrojecimiento, ya que hidrata y ayuda a la regeneración de la piel. Por tanto, resulta un gran alivio en afecciones como eccemas o psoriasis. También contribuirá a que la zona cutánea lesionada quede más suave.

¿Cómo se usa el aceite de onagra?

Desde hace ya varios años, el aceite extraído de sus semillas se emplea en el tratamiento de diversas afecciones, especialmente dermatológicas, así como para el tratamiento de manifestaciones del síndrome premenstrual y algunos síntomas de la menopausia. Su nombre botánico es Oenothera biennis L., Onagraceae.

¿Cuánto tiempo hay que tomar aceite de onagra?

Es importante conseguirla de buena calidad, ya que, al ser un aceite, se puede oxidar y perder todos sus beneficios. Se aconseja tomar de 2 a 6 perlas de 500 mg repartido en 2 tomas al día, por periodos de 1 a 6 meses, descansar de 15 a 30 días, y repetir si es necesario.

¿Qué beneficios tiene las cápsulas de onagra?

La Onagra se utiliza para mejorar toda la sintomatología asociada al síndrome premenstrual, tanto a nivel físico como psíquico, además de para combatir las reglas dolorosas, la hinchazón, la mastodinia o sensibilidad, el dolor en los pechos, y la irritabilidad o depresión causada por los cambios hormonales.

¿Qué propiedades medicinales tiene la onagra?

Sus propiedades calmantes y suavizantes sobre la piel. Contrastar los procesos de agregación de las plaquetas (trombos y coágulos). Ser un antioxidante natural. Su acción antiinflamatoria.

¿Qué efectos tiene la onagra?

El aceite de Onagra favorece una buena circulación sanguínea, es eficaz para combatir la presión arterial alta y prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Además, ayuda a bajar el colesterol malo y los triglicéridos.

¿Qué es el onagra y para qué sirve?

¿Quién no puede tomar onagra?

El aceite de onagra también aumenta el riesgo de padecer enfermedades convulsivas como la epilepsia. Las personas que han estado bajo anestesia general deben evitar consumirlo, pues puede incrementar la probabilidad de sufrir convulsiones.