Blog

Cuando se produce el embarazo molar?

¿Cuándo se produce el embarazo molar?

Un embarazo molar ocurre cuando el tejido que normalmente se convierte en un feto en su lugar se transforma en un crecimiento anormal en el útero. A pesar de que no es un embrión, esta masa provoca síntomas de embarazo. Un embarazo molar se debe tratar de inmediato.

¿Qué tan riesgoso es un embarazo molar?

Un embarazo molar puede tener complicaciones graves, entre ellas una forma de cáncer poco frecuente, y requiere tratamiento temprano.

¿Por qué se da el embarazo molar?

El embarazo molar se produce en una de cada 1.500 gestantes y es el resultado de una fecundación anormal del óvulo que produce un crecimiento deforme de la placenta. La causa es una serie de anormalidades cromosómicas que evitan que el embrión se desarrolle adecuadamente.

¿Qué hacer después de un embarazo molar?

No tenga relaciones sexuales ni use tampones o duchas vaginales hasta que su proveedor de atención médica la examine en una visita de control. Es necesario evitar el embarazo durante un año después de un embarazo molar. Es importante que elija un método anticonceptivo. Pida ayuda si se siente deprimida.

¿Cómo se extrae un embarazo molar?

Para tratar un embarazo molar, el médico extirpará el tejido molar del útero en un procedimiento llamado dilatación y curetaje . La dilatación y curetaje suele hacerse como procedimiento ambulatorio en un hospital.

¿Qué pasa si me embarazo después de un embarazo molar?

El embarazo molar surge de una anomalía en la formación de la placenta en etapas iniciales de la gestación. Si bien termina en aborto pues el embrión no se desarrolla, no compromete la siguiente gestación.

¿Qué es un embarazo ectópico y cuáles son las causas?

Un embarazo ectópico se produce cuando un óvulo fecundado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero. Los embarazos ectópicos se producen con mayor frecuencia en una de las trompas de Falopio, que es uno de los tubos que transportan los óvulos desde los ovarios hasta el útero.

¿Qué cuidados se deben tener después de un legrado?

La mujer puede seguir con su estilo de vida y actividades habituales al día siguiente, aunque deberá tener en cuenta algunas recomendaciones:

  1. Abstinencia sexual al menos durante las dos semanas después del legrado.
  2. No utilizar tampones.
  3. No realizar duchas vaginales ni bañarse.
  4. Evitar realizar ejercicio físico intenso.

¿Cuándo se produce un aborto diferido?

El aborto diferido o retenido se produce cuando el embrión ha muerto pero la mujer no ha eliminado el saco gestacional y, por lo tanto, el feto sigue dentro. Este queda ahí durante semanas o puede que incluso meses, aunque suele detectarse a las semanas en los exámenes rutinarios.

¿Cuánto tiempo puede durar un embarazo ectópico?

La estructura que contiene el feto suele romperse al cabo de un periodo comprendido entre 6 y 16 semanas, mucho antes de que el feto pueda vivir por sí solo. Cuando un embarazo ectópico estalla, la hemorragia puede ser grave e incluso potencialmente mortal para la vida de la mujer.

¿Cómo detectar un embarazo ectópico a tiempo?

Las primeras señales de un embarazo ectópico pueden incluir:

  1. Sangrado vaginal, que podría ser leve.
  2. Dolor abdominal o pélvico, generalmente luego de 6 a 8 semanas de la ausencia del período menstrual.