Como recuperarse de una protusion discal?
¿Cómo recuperarse de una protusión discal?
En la actualidad, la mejor opción es el tratamiento conservador. Un tratamiento de la protusión discal eficaz suele contemplar la toma de antiinflamatorios o analgésicos y cambios en los hábitos de vida. Por ejemplo, haciendo ejercicio físico para potenciar los músculos de la espalda y abdominales y perdiendo peso.
¿Qué es protrusion discal foraminal?
Foraminal: son las que se producen en el agujero de conjunción, lo cual comprime directamente el nervio. Son las que causan más ciáticas o parestesias nerviosas. Extraforaminal: más lateral que la anterior y duele a todos los movimientos que impliquen compresión.
¿Cuánto tiempo tarda en curarse una protusión discal?
La mayoría de las lesiones de protusión discal tardan varias semanas, o incluso meses, en curarse.
¿Qué es una protusión discal?
Una protrusión discal consiste en el abombamiento de la “envuelta fibrosa” que rodea el disco intervertebral, mientras que una hernia discal consiste en la salida de parte del núcleo pulposo a través de una fisura en la “envuelta fibrosa” del disco.
¿Cuándo hay que operar una Protusion discal?
Por norma general, se plantea la intervención quirúrgica cuando existe herniación –rotura del anillo fibroso–o extrusión discal–rotura del ligramento vertebral–, mientras que resulta dudosa en los casos de protrusión discal.
¿Cómo dormir con protusión discal?
Dormir de lado es una de las mejores soluciones para el descanso de personas que padecen de hernia discal: mediante una postura fetal y abrazando una almohada corporal, podremos aliviar el dolor de espalda. Si preferimos dormir boca arriba, es mejor hacerlo con una almohada más bien dura entre las rodillas.
¿Qué quiere decir Foraminal?
El agujero foraminal(1) es el espacio que se genera detrás del cuerpo vertebral y delante del arco vertebral y las apófisis espinosas y transversas (la parte más posterior de la vértebra). En este espacio es en el que se sitúa la médula espinal.
¿Cómo es el dolor de una protusión discal?
Las molestias producidas por una protusión discal se localizan habitualmente en la zona cervical (cuello y espalda alta) y en la zona lumbar (espalda baja y riñones) y suelen acompañarse de contracturas musculares. El dolor puede irradiarse al brazo si el origen es cervical o a la pierna, si es lumbar.
¿Cuándo hay que operar una hernia cervical?
Sin embargo, si el dolor se mantiene por más de 6 a 12 semanas o si el dolor y la discapacidad que causa son severos, es posible que la cirugía de columna vertebral sea una opción razonable. La cirugía de columna vertebral para una hernia discal cervical suele ser una solución confiable.
¿Cuándo se debe operar una hernia discal lumbar?
La mayoría se resuelven por sí solas en unas semanas y no hace falta intervenir. Solo si impiden la movilidad o provocan un dolor insoportable se valora la posibilidad de operar. Sufrir una hernia discal no implica, ni mucho menos, tener que pasar por el quirófano.
¿Cómo dormir si tienes una hernia inguinal?
La mejor postura para dormir con hernia inguinal o de otro tipo es de lado. Una postura fetal abrazando una almohada es la solución ideal para aliviar el dolor de espalda que produce este trastorno.
¿Cuál es la mejor postura para dormir?
Tanto los fisioterapeutas como los médicos especialistas en el sueño recomiendan dormir de lado o decúbito lateral. Dormir de costado evita los dolores cervicales y de espalda, disminuye los ronquidos, mejora la respiración y reduce el reflujo gastroesofágico.
