Como se opera el diverticulo de Meckel?
¿Cómo se opera el divertículo de Meckel?
El cirujano hará una incisión quirúrgica grande en el abdomen para abrir la zona. El cirujano examinará el intestino delgado en la zona donde está localizada la bolsa o el divertículo. El cirujano extirpará el divertículo de la pared del intestino.
¿Cómo se diagnóstica el divertículo de Meckel?
El diagnóstico del divertículo de Meckel puede ser difícil. El examen con mayor rendimiento en niños es la cintigrafía con pertecnetato de Tc-99m que es captado en forma preferencial por las células productoras de mucus de la mucosa gástrica y del tejido gástrico heterotópico en el divertículo.
¿Qué función tiene el divertículo de Meckel?
El divertículo de Meckel es una de las anormalidades congénitas más comunes. Ocurre cuando la unión entre el intestino y el cordón umbilical no se cierra completamente durante la evolución fetal. Esto conduce a la formación de una pequeña bolsa en el intestino delgado, conocida como divertículo de Meckel.
¿Dónde está ubicado el divertículo de Meckel?
Se localiza frecuentemente a 2 pies (60 cm) de la válvula ileocecal, en el borde antimesentérico. Mide usualmente 2 cm de diámetro. Mide constantemente 2 pulgadas (5 cm) de longitud. Puede contener 2 tipos de tejido ectópico (comúnmente gástrico y pancreático).
¿Qué es el divertículo de Meckel síntomas?
El divertículo de Meckel es un pequeño apéndice o evaginación del intestino delgado que presentan algunas personas y que puede producir síntomas como dolor abdominal, sangrado en las heces y obstrucción intestinal en la infancia. El divertículo de Meckel es un resto del conducto onfalomesentérico.
¿Qué es el divertículo de Meckel Embriologia?
El divertículo de Meckel es la anomalía más frecuente del intestino delgado, resultando de una incompleta obliteración del ducto vitelino a la 5-7 semana de desarrollo embriológico.
¿Qué es Diversiculo?
El divertículo de Meckel es una protuberancia parecida a una pequeña bolsa que sale de la pared del intestino delgado, que está presente en algunos niños desde el nacimiento. La mayoría de los niños no tienen síntomas, pero a veces se produce una hemorragia rectal sin dolor o se infecta el divertículo.
