Consejos útiles

Que es mejor para la torticolis frio o calor?

¿Qué es mejor para la torticolis frío o calor?

En primer lugar, es muy importante aplicar calor sobre la zona afectada. Se pueden utilizar mantas eléctricas o compresas de calor durante 20 minutos para favorecer la relajación del músculo. Además, es muy beneficioso aplicar masajes desde el hombro hasta las orejas, pasando por la nuca y la cabeza.

¿Cuál es la causa de la torticolis?

Las principales causas de torticolis son las siguientes: Por motivos genéticos (de forma hereditaria). Problemas en el sistema nervioso, la parte superior de la columna o los músculos. Por una mala postura o movimiento brusco que cause una lesión muscular.

¿Cómo aliviar el dolor del cuello?

Cuidar la postura del cuello, debe estar recto mientras estés sentado o acostado. Tomar un analgésico de venta libre como por ejemplo aspirinas, ibuprofeno, naproxeno o acetaminofén. Estos medicamentos solo aliviarán el dolor temporalmente y por lo tanto tendrás que buscar un tratamiento más eficaz.

¿Cuáles son los síntomas de la tortícolis?

Por lo general la tortícolis se manifiesta a través del dolor de cuello y de espalda, incapacidad de mover la cabeza, endurecimiento de los músculos del cuello y una posición extraña del mentón. No solo los medicamentos pueden ayudarnos a reducir el dolor, existen otras alternativas que podemos poner en práctica en casa.

¿Cuál es la terapia para la tortícolis crónica?

Un profesional certificado te insertará agujas estériles en los puntos de presión a lo largo del cuerpo para aliviar el dolor. Los estudios son contradictorios acerca de la eficacia de este tratamiento para la tortícolis, pero la terapia puede valer la pena si experimentas ese tipo de tortícolis crónica.

¿Qué es lo más importante para tratar una tortícolis aguda?

Pero, para Vicent, lo más importante a la hora de tratar una tortícolis aguda es la respiración. “La tortícolis habitualmente viene acompañada de una contracción del diafragma, que juega un papel fundamental en la respiración”, nos cuenta.