Blog

Como afecta la diabetes a la sociedad?

¿Cómo afecta la diabetes a la sociedad?

Pacientes con DM tienen el doble de riesgo de depresión que la población general, y la depresión en ellos puede empeorar el estado de salud a partir de una más baja adhesión a las diferentes actividades de autocuidado, específicamente respecto al control de la dieta y el auto-monitoreo de la glucosa.

¿Qué daños puede causar la diabetes?

Hiperglucemia:

  • Al haber niveles de glucosa altos en sangre, de manera persistente, puede desarrollarse un daño permanente en los nervios que te permiten mover, sentir frio, calor o presión.
  • Impotencia sexual.
  • Daño en los nervios ((neuropatía diabética)
  • Entumecimiento y temblor de extremidades.
  • Diarrea.

¿Qué es lo que siente una persona con diabetes?

Aumento de la sed y de la micción. Fatiga. Visión borrosa. Pérdida de peso inesperada.

¿Cómo afecta la diabetes a nivel psicologico?

Es evidente que las personas con diabetes corren un riesgo mayor de sufrir de desórdenes psicológicos como la depresión, la ansiedad y los trastornos alimentarios, y a su vez, estos pueden tener efectos significativos en el manejo de su enfermedad y el desarrollo de complicaciones en las personas que la padecen.

¿Qué es la diabetes y cómo afecta la vida diaria?

La diabetes es un desorden metabólico crónico que se produce debido a que el páncreas sufre una disfunción, no genera cantidad suficiente de insulina aumentando los niveles de glucosa en sangre.

¿Qué pasa si no se trata a tiempo la diabetes?

Los niveles altos de azúcar en sangre pueden disminuir el flujo sanguíneo y dañar los nervios de los pies. Si no se tratan, las heridas y las ampollas pueden provocar infecciones graves. La diabetes puede causar dolor, hormigueo o pérdida de la sensibilidad en los pies.

¿Qué le pasa a los diabeticos si los haces enojar?

Un disgusto provoca que el ritmo cardiaco aumente, al igual que la presión arterial y el flujo sanguíneo. Además, se produce agitación, sudoración, taquicardia o hasta un infarto. Para un paciente con diabetes, un enojo puede producir daños en los riñones y los tejidos al haber un descontrol de la glucosa.