Preguntas más frecuentes

Cuales son los receptores de la vasopresina?

¿Cuáles son los receptores de la vasopresina?

Los receptores de vasopresina se dividen en V1 y V2. Los receptores V1 tienen subtipos los cuales se encuentran denominados según su localización, V1a (vasculares/hepáticos) y V1b (hipófisis anterior).

¿Cómo se metaboliza la vasopresina?

La mayor parte de la dosis se metaboliza rápidamente, sobre todo en el hígado y los riñones, de modo que la semi-vida plasmática es tan sólo de 10 a 20 minutos. Después de una dosis subcutánea, sólo el 5% de la dosis se excreta como tal en la orina de 4 horas.

¿Cuál es el efecto de la vasopresina en el shock?

La vasopresina revierte los efectos hemodinámicos del choque refractario con vasodilatación y disminu- ye la mortalidad.

¿Qué hace la ADH en el riñón?

La hormona antidiurética (o ADH o vasopresina) participa en la regulación del equilibrio del agua en el organismo, controlando la cantidad de agua que reabsorben los riñones después de que hayan filtrado los desechos de la sangre.

¿Que inhibe la hormona Antidiuretica?

¿Qué pasa si disminuye la vasopresina?

La vasopresina disminuye la excreción de agua por los riñones. Como resultado, se retiene más agua en el cuerpo, lo que diluye el nivel de sodio del organismo. Un bajo nivel de sodio se llama hiponatremia. Las causas son muy diversas, desde ingerir un exceso de líquido hasta la insuficiencia renal, la insuficiencia…

¿Qué hacer en caso de un shock septico?

Tratamiento

  1. Respirador (ventilación mecánica)
  2. Diálisis.
  3. Medicamentos para tratar la presión arterial baja, la infección o la coagulación de la sangre.
  4. Alto volumen de líquidos administrados directamente en la vena (por vía intravenosa)
  5. Oxígeno.
  6. Sedantes.
  7. Cirugía para drenar las zonas infectadas, en caso de ser necesario.

¿Cuál es la importancia de arginina vasopresina aldosterona?

La arginina–vasopresina (VP) también conocida como hormona antidiurética es esencial para mantener el equilibrio hídrico y la estabilidad cardiovascular. En los últimos años su aplicación clínica se ha centrado en el manejo de la diabetes insípida y de la hemorragia por várices esofágicas.