Preguntas comunes

Que causa el dolor de ombligo?

¿Qué causa el dolor de ombligo?

Las causas por las que te puede doler el ombligo son muy variadas: principalmente suele ocurrir por alteraciones intestinales que abarcan desde distensión abdominal por gases, infestación por parásitos intestinales, hasta enfermedades que causan infecciones o inflamación abdominal: gastroenteritis, apendicitis.

¿Cuando estás embarazada sientes que te jalan el ombligo?

El dolor de ombligo en el embarazo es un síntoma muy común y ocurre principalmente debido a los cambios en el cuerpo para adaptarse al crecimiento del bebé.

¿Qué es bueno para el dolor en el ombligo?

Que hacer: Para aliviar el dolor debajo del ombligo causado por el cólico, la mujer puede optar por usar medicamentos antiinflamatorios o analgésicos, como Paracetamol o Ibuprofeno, que ayudan aliviarlo. Asimismo, para aliviar el dolor y la molestia, también puede colocar una compresa con agua tibia en el lugar.

¿Qué puede ser un dolor debajo del ombligo?

El estreñimiento es una importante causa de dolor en la parte de abajo del ombligo, ya que es común que la distensión del intestino causada por los gases o heces acumuladas estimule los nervios que pasan por la región.

¿Qué pasa cuando sientes que te jalan el ombligo por dentro?

La hernia se presenta generalmente como un abultamiento que aparece y disminuye de tamaño de manera recurrente (la bolita llega y se va y así en repetidas ocasiones). Se puede localizar en el ombligo, ingle o alguna otra parte de la pared abdominal donde ya a habido una cicatriz.

¿Cuándo empieza a salir el ombligo en el embarazo?

Normalmente comienza a producirse en el tercer trimestre de gestación, más o menos en torno a la semana 28 y es algo totalmente normal. De hecho, si te fijas bien muy pocas mujeres gestantes conservan la forma de su ombligo tal y como la tenían antes de quedarse embarazadas.

¿Por qué pueden surgir las punzadas en el abdomen?

Las punzadas o puntadas en el abdomen pueden surgir por la presencia de gases intestinales en exceso o al estreñimiento. Sin embargo, otras condiciones también pueden causar el surgimiento de este tipo de dolor. Conozca más al respecto y qué hacer en cada situación

¿Cuáles son las causas de dolor en el ombligo?

Las causas de dolor en el ombligo son múltiples entre las que se encuentran la persistencia del uraco que es un ligamento que se extiende desde la vejiga al ombligo y generalmente se presenta en niños y adolescentes. Otras causas son una infección pélvica, una apendicitis, una hernia umbilical, una gastritis, una diverticulitis, etc.

¿Por qué la mujer embarazada puede presentar dolor en el ombligo?

La mujer embarazada puede presentar dolor o molestias en el ombligo en cualquier período del embarazo, lo que suele ser normal y sucede porque al crecer el vientre se distiende el ligamento fibroso del abdomen que se inserta en el ombligo, situación que debilita la pared abdominal del ombligo, pudiendo provocar una hernia umbilical.

¿Por qué el embarazo puede presentar molestias en el ombligo?

3. Embarazo La mujer embarazada puede presentar dolor o molestias en el ombligo en cualquier período del embarazo, lo que suele ser normal y sucede porque al crecer el vientre se distiende el ligamento fibroso del abdomen que se inserta en el ombligo, situación que debilita la pared abdominal del ombligo, pudiendo provocar una hernia umbilical.