Como aliviar dolor de rodilla meniscos?
¿Cómo aliviar dolor de rodilla meniscos?
Tratamiento inicial
- Descansar. Evita las actividades que agraven el dolor de rodilla, especialmente cualquier actividad que haga que tuerzas, gires o pivotees sobre la rodilla.
- Aplicarse hielo. El hielo puede reducir el dolor y la hinchazón de la rodilla.
- Medicamentos.
¿Cómo saber si es esguince de rodilla o menisco?
Si la lesión es en los ligamentos cruzados, el paciente percibe sensación de inestabilidad de la rodilla, derrame sinovial e inflamación de la rodilla. Además, cuando la inflamación es generalizada en toda la articulación y hay derrame de líquido sinovial, puede que nos encontremos también ante una lesión de menisco.
¿Cuáles son los síntomas de los dolores de meniscos?
Ya hemos nombrado el dolor de menisco. Puede ser un fuerte dolor en la articulación al intentar caminar, un dolor localizado en los espacios que hay entre los huesos de la rodilla que empeora al presionar, aunque sea levemente o sentir un pellizco doloroso y recurrente cuando se camina.
¿Qué hacer cuando te duele el menisco?
Tratamiento no quirúrgico para los dolores de menisco
- Reposo de la rodilla.
- Usar una rodillera compresora.
- Tomar analgésicos para controlar los dolores.
- Tomar antiinflamatorios para reducir la inflamación articular.
- Aplicar hielo en la zona para ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
¿Qué hacer si te duele el menisco?
El tratamiento conservador, como reposo, hielo y medicamentos, a veces es suficiente para aliviar el dolor de una rotura de menisco y dar tiempo a la lesión para que sane por sí sola. En otros casos, sin embargo, una rotura de menisco requiere reparación quirúrgica.
¿Cómo curar un desgarro en la rodilla?
Dentro de los posibles tratamientos, se incluyen los siguientes:
- Protección de la articulación, para que no sufra más daños.
- Reposo.
- Aplicación de hielo en la zona, para disminuir la inflamación.
- Compresión y elevación de la rodilla.
- Los medicamentos analgésicos y antiinflamatorios pueden ayudar a aliviar el dolor.
¿Cómo bajar la inflamacion de un esguince de rodilla?
Cómo aliviar el dolor de un esguince de rodilla paso a paso
- Reposa y descansa la rodilla.
- Aplicar frío en la zona las primeras 48 horas.
- Aplicar calor después de 72 horas.
- Aplicar un antiinflamatorio local.
¿Cuánto tiempo dura una lesión de menisco?
Los síntomas de un desgarro de menisco varían en función de la gravedad de la lesión. Cuando una persona sufre un desgarro leve puede no tener más que un ligero dolor e hinchazón en la zona afectada que remite al cabo de dos o tres semanas.
¿Dónde duele el menisco?
Síntomas y signos de la lesión de menisco El paciente puede notar un dolor puntual en la zona interna de la rodilla si se trata del menisco interno, dolor que también se puede irradiar hacia el hueco a poplíteo. Igualmente el menisco interno dolerá en la zona externa de la rodilla.
¿Cómo descartar una rotura del menisco en la rodilla?
Radiografías. Debido a que el menisco está hecho de cartílago, una rotura del menisco no aparecerá en las radiografías. Pero las radiografías pueden ayudar a descartar otros problemas en la rodilla que causan síntomas similares.
¿Cuál es el mejor estudio para detectar una rotura del menisco?
Es el mejor estudio por imágenes para detectar una rotura del menisco. En algunos casos, tu médico podría utilizar un instrumento conocido como artroscopio para examinar el interior de la rodilla. El artroscopio se inserta a través de una pequeña incisión cerca de la rodilla.
¿Cómo se puede reparar el menisco?
Si el desgarro no se puede reparar, el menisco se puede recortar quirúrgicamente, posiblemente a través de incisiones diminutas usando un artroscopio. Después de la cirugía, necesitarás hacer ejercicios para aumentar y mantener la fuerza y estabilidad de la rodilla.
¿Cómo se trata un desgarro del menisco?
El tratamiento para un desgarro del menisco a menudo comienza de manera conservadora en función del tipo, tamaño y ubicación del desgarro. Los desgarros asociados con la artritis a menudo mejoran con el tiempo cuando se brinda tratamiento a la afección, por lo que la cirugía generalmente no está indicada.
