Articulos populares

Como representar tu personalidad en un dibujo?

¿Cómo representar tu personalidad en un dibujo?

3. Dibujo de la persona

  1. Representa el autoconcepto, el ideal del yo.
  2. Cabeza: inteligencia, comunicación, imaginación, sociabilidad.
  3. Pelo: sexualidad, virilidad y sensualidad.
  4. Ojos: comunicación social y percepción del mundo.
  5. Boca: sensualidad, sexualidad, comunicación verbal y nutrición.
  6. Nariz: símbolo fálico.

¿Qué cualidades tiene una persona que dibuja?

Además de la percepción de una imagen, en el dibujo interviene la memoria visual, es decir, la habilidad de recordar relaciones simples de un objeto como el ángulo entre dos líneas. Es importante también la capacidad de percibir tanto al objeto entero como los detalles aislados que lo componen.

¿Cómo interpretar el dibujo de la figura humana?

Tema del dibujo

  1. Se debe indagar si la figura dibujada es un estereotipo, una persona específica o una imagen de sí mismo.
  2. Si se dibuja un personaje ridículo como la representación de una persona, indicará evasión ante los sentimientos de inferioridad física.

¿Qué significa el dibujo de sí mismo?

En el dibujo de sí mismo, el sujeto se ve confrontado a conectarse directamente consigo mismo, con su realidad, con su sentir con su pensar. Conceptualmente el estilo de dibujo y de trazo nos permite considerar la estabilidad en su personalidad, si existen zonas o aspectos de vulnerabilidad.

¿Qué significa hacer un dibujo sin nariz?

La ausencia de nariz puede indicar (a partir 6,7 años) timidez, retraimiento, ausencia de agresividad, poco empuje. En niños mayores (etapa prepubertad y adolecencia), algunos autores, la relacionan con un símbolo fálico si su tamaño es exagerado, pudiendo indicar un deseo sexual.

¿Qué se siente al dibujar?

Dibujar es una actividad que favorece la comunicación interpersonal, ayuda a la exteriorización de emociones y fomenta la creatividad. Ya desde una edad muy temprana las personas comienzan a realizar primitivos garabatos como forma de expresión, antes incluso de la aparición del lenguaje.

¿Cuáles son los aspectos de la personalidad?

Aspectos de personalidad Estos aspectos son: temperamento, carácter, inteligencia y roles sociales. Aparece como consecuencia de las experiencias que vivimos, que influyen en nuestra forma de ser modulando las predisposiciones y tendencias biológicas, es decir, temperamentales.

¿Cómo se interpretan los dibujos en psicologia?

Un trazo firme implica control, seguridad, autoconfianza, asertividad. Un trazo demasiado suave, casi imperceptible denota inseguridad, falta de confianza, baja autoestima. Y un trazo fuerte representa agresividad, descarga en el ambiente. Las líneas circulares y curvas representan emotividad y dependencia.

¿Qué significa que tú psicologo te hace dibujar una persona?

Básicamente, cuando efectuamos la acción de dibujar, estamos representando aquello que sentimos y tenemos incorporado como modelo mental y no lo que vemos desde un punto de vista objetivo, sino empático.

¿Qué es la palabra personalidad?

La palabra personalidad proviene del latín persona, nombre que en la antigüedad recibían las máscaras empleadas por los actores durante sus representaciones.

¿Qué son las características de la personalidad?

Características de la personalidad La personalidad opera de diferentes formas sin perder la coherencia. La personalidad es un patrón funcional coherente consigo mismo (aunque no exento de contradicciones), generalmente consolidado y resistente al cambio.

¿Cuáles son los tipos de personalidad?

Por citar un ejemplo, el psicoanalista Carl Gustav Jung (1875-1961) propuso una clasificación de 8 tipos de personalidad, que son: Pensamiento-introvertido. Aquellas personalidades que están más interesadas por las ideas que por los hechos, es decir,… Sentimental-introvertido. Personalidades

¿Cómo puede cambiar la personalidad?

Sin embargo, la personalidad puede cambiar, modificarse paulatinamente a partir del tiempo y de las experiencias vividas. La personalidad opera de diferentes formas sin perder la coherencia. La personalidad es un patrón funcional coherente consigo mismo (aunque no exento de contradicciones), generalmente consolidado y resistente al cambio.