Cuales fueron los pecados de Ines de Hinojosa?
¿Cuáles fueron los pecados de Inés de Hinojosa?
Los pecados de Inés de Hinojosa fue una serie de televisión colombiana de 1988 basada en el libro homónimo del escritor Próspero Morales Pradilla. Fue dirigida por Jorge Alí Triana y estuvo protagonizada por Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco.
¿Quién es Inés de Hinojosa?
De origen mestizo, doña Inés se casó en Carora con el español Pedro de Ávila quien era borracho, parrandero y jugador. Vivían con Juanita, media hermana de Inés. La pareja, en compañía de Juanita, huyó de Carora y se radicó transitoriamente en Pamplona, donde contrajo matrimonio.
¿Dónde filmaron los pecados de Inés de Hinojosa?
La serie se arriesgó a grabar en varias regiones de Colombia, como Tunja, Barichara y Villa de Leyva. El riesgo dio sus frutos, pues la serie contribuyó a mejorar la forma de narrar en televisión.
¿Dónde vivieron las Hinojosas?
Ella era una mestiza que apareció en la historia en la población de Nueva Segovia de Barquisimeto (Venezuela). Pero en realidad nació en Nombre de Dios, lo que actualmente se llama Panamá. Hasta donde pueden llegar las noticias, era hija de una india y de un español, que al parecer se llamaba Fernando de Hinojosa .
¿Cuál fue la falta que cometio Jorge voto?
Este primer ardid fracasa. Bravo de Rivera le cuenta esta falla a Inés y toman otra decisión: Jorge será muerto allí mismo en Tunja. Inés prepara una cena y confabulada con su amante y sus amigos dan por hecho la pérdida de Jorge Voto, quien es asesinado cerca de la iglesia Santa Lucía.
¿Cómo engañaron Inés y Pedro Bravo a Jorge Voto?
Doña Inés no había sido propiamente una ‘pera en dulce’: una maga de la simulación y del engaño, que participó en la planeación del asesinato de sus dos esposos, ejecutados por sus dos amantes. Entre ambos urdieron el asesinato del marido, a quien una noche Voto dejó “como un colador” a punta de estocadas.
¿Quién es Jorge voto?
Un héroe más frío y calculador: un aventurero a la caza de fieros animales o máquinas totalmente antihumanas. Jorge Voto es el héroe explorable por el filón Werderiano que connota. En él se confrontan el bien y el mal, es el personaje ambiguo y contradictorio que se enfrenta a sí mismo en ese afán de liberarlo todo.
¿Quién era Jorge voto?
Llegó a la ciudad un tal Jorge Voto, apuesto sevillano, seductor y vividor, profesor de música y danza que se vendía a sí mismo como maestro de las costumbres de la corte española. Francamente irresistible para doña Inés, que cayó en sus brazos.
¿Quién mató a Jorge Voto?
Fue muy agradable el tiempo de su gobierno y llamáronle el «siglo dorado». En este tiempo, sucedió en la ciudad de Tunja la muerte de Jorge Voto, que le mató don Pedro Bravo de Rivera, encomendero de Chivatá; y a este negocio fue el presidente en persona a aquella ciudad.
