Cuales son los activos financieros no derivados?
¿Cuáles son los activos financieros no derivados?
Los préstamos y cuentas por cobrar son activos financieros no derivados con pagos fijos o determinables que no cotizan en un mercado activo. Se incluyen en activos corrientes aquellos activos con vencimientos de hasta 12 meses desde de la fecha del balance.
¿Qué son los instrumentos financieros derivados ejemplos?
Un derivado financiero o instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo. El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente, por ejemplo el valor de un futuro sobre el oro se basa en el precio del oro.
¿Qué son los derivados y ejemplos?
Un derivado es un producto financiero cuyo valor depende de un activo subyacente; es decir, se origina de otro producto. Los activos más comunes son bonos, tasas de interés, productos básicos (petróleo, gasolina u oro), índices de mercado y acciones o divisas.
¿Qué tipo de inversionistas hay en los instrumentos derivados?
En cuanto a su uso, existen tres tipos de inversionistas que participan en un mercado de derivados:
- Especuladores.
- Administradores de riesgo.
- Agentes que arbitran los mercados.
¿Cuáles son los instrumentos financieros compuestos?
Un instrumento financiero compuesto es un instrumento financiero no derivado que incluye componentes de pasivo y de patrimonio simultáneamente. El criterio contable se basa en la separación de los componentes de activo y pasivo. Esta cantidad nos servirá para calcular el componente de patrimonio.
¿Qué son los derivados financieros y cuáles son los más comunes?
Los derivados financieros, como se mencionó anteriormente, son contratos que basan su valor en un activo subyacente. Ahora bien, no existe un único tipo de derivado financiero, existen muchos. Sin embargo, los tres más utilizados son: Opciones, Futuros y Permutas (Options, Futures y Swaps por sus nombres en inglés).
¿Cuántos tipos de instrumentos derivados existen?
Existen cuatro tipos de derivados financieros que pueden negociarse en el mercado de valores. Cada tipo de derivado difiere del otro y tiene diferentes condiciones de contrato, factor de riesgo, etc.
¿Que se vende en el mercado de derivados?
La función principal del mercado de derivados es la de brindar instrumentos financieros de inversión y cobertura que posibiliten una adecuada gestión de riesgos. Actualmente existen derivados sobre todo tipo de activos como divisas, commodities, acciones, índices bursátiles, metales preciosos, etc .
¿Qué es un activo subyacente y ejemplos?
Subyacer, según la RAE, significa yacer o estar debajo de algo, demo que el activo subyacente, subyace al indicador o producto financiero, como el petróleo, las hipotecas, las acciones. Por ejemplo, cuando se hace un contrato de futuros sobre petróleo, el activo subyacente es el petróleo.
¿Cuáles son los derivados financieros en Colombia?
CONTENIDO:Los derivados financieros son instrumentos financieros relativamente nuevos en Colombia, cuya principal finalidad es cubrir la incertidumbre y el riesgo que se origina de las posibles fluctuaciones futuras del valor de los activos financieros y reales.
¿Qué es un activo financiero?
Un activo financiero es un instrumento financiero que otorga a su comprador el derecho a recibir ingresos futuros por parte del vendedor. Es decir, es un derecho sobre los activos reales del emisor y el efectivo que generen.
¿Qué es el derivado financiero?
El derivado financiero tiene su origen en el activo del que subyace. Es decir, el activo que lo genera. El activo subyacente puede ser financiero (por ejemplo una acción o un bono), como no financiero (por ejemplo, el futuro financiero sobre el oro o el petróleo).
¿Cómo se emite un activo financiero?
Un activo financiero se emite, es adquirido por un inversor y, a partir de ese momento, pasa a negociarse en el mercado secundario. Cómo hemos indicado anteriormente, podría ocurrir que el activo financiero pase por una tercera etapa, su desaparición o extinción. Por ejemplo, una letra del tesoro a 1 año:
