Consejos útiles

Que es el estilo asimilador?

¿Qué es el estilo asimilador?

Asimiladores o expertos en la conceptualización Son extraordinarios creando modelos teóricos y definiendo claramente los problemas. Les interesan más las ideas abstractas que las personas, por lo que no es de extrañar que destaquen en el campo de las matemáticas o de las ciencias.

¿Cómo aprende un asimilador?

Para el caso de los Asimiladores (teóricos), Aprenden percibiendo la información de forma abstracta (teórica) y procesándola de forma reflexiva. Tienden a comprender una amplia variedad de información y ordenarla en forma lógica. Están interesados en ideas y conceptos abstractos.

¿Qué es el estilo convergente?

ESTILO DE APRENDIZAJE CONVERGENTE. Esta persona se desempeña mejor en las pruebas que requieren una sola respuesta o solución concreta para una pregunta o problema. Organiza sus conocimientos de manera que se pueda concretar en resolver problemas usando razonamiento hipotético deductivo.

¿Qué es un estudiante convergente?

El estudiante convergente se caracteriza por aprender mediante la aplicación del conocimiento a problemas y situaciones reales.

¿Qué es el estilo de aprendizaje Kolb?

Los estilos de aprendizaje son definidos por Kolb (1984a) como «… las capacidades de aprender que se destacan por encima de otras, por consecuencia de factores hereditarios, experiencias previas y exigencias del ambiente actual».

¿Cuál es la metodologia de Kolb?

PRESENTACIÓN El Método de Aprendizaje Experiencial de Kolb plantea que las personas tenemos cuatro grandes capacidades para aprender, las cuales son: sensibilización, observación reflexiva, conceptualización abstracta y experimentación (Kolb, 1984).

¿Qué es un acomodador convergente?

Se clasificaron de acuerdo a Kolb en: acomodadores, (buen desempeño en hacer cosas), asimiladores (hábil en ordenar y planificar), divergentes (hábiles en generar ideas) y convergentes (hábiles en toma de decisiones).

¿Qué son los estilos de aprendizaje Kolb?

¿Qué es un estudiante pragmático?

A los alumnos pragmáticos les gusta probar ideas, teorías y técnicas nuevas, y comprobar si funcionan en la práctica. Son básicamente gente práctica, apegada a la realidad, a la que le gusta tomar decisiones y resolver problemas.