Que representan los acreedores varios en contabilidad?
¿Qué representan los acreedores varios en contabilidad?
Representa:a las personas a quienes debemos dinero de palabra, es decir, en cuenta corriente por haberles comprado mercaderías.
¿Qué rubro representa cuenta mercaderia?
CUENTA MERCADERIAS CONCEPTO Es una cuenta del grupo de los bienes de cambio en la que se registra el movimiento de las mercaderías. Las mercaderías de una empresa son todos los bienes que están destinados para la venta y que constituyen el objeto mismo del negocio.
¿Cuáles son las cuentas de los acreedores?
¿Cuáles son las cuentas deudor y acreedor?
- Cabe destacar que las cuentas contables que pertenecen al Activo y Gasto tienen saldo deudor, mientras que las de Pasivo, Neto e Ingreso, tienen saldo acreedor.
- Cuenta que presenta un saldo en el cual el debe es superior al haber.
¿Cuáles son los acreedores de una empresa?
Un acreedor representa el lado opuesto del deudor, es decir, es la parte que presta un dinero, un servicio o un bien a una empresa (o persona). Por ejemplo, una pequeña empresa que vende material de oficina tendrá como proveedor a aquellos mayoristas a los que les compre folios, lápices, carpetas, etc.
¿Qué es la cuenta mercadería?
Qué son las Mercaderías El plan contable define la cuenta 300 Mercaderías de la siguiente manera: Bienes adquiridos por la empresa y destinados a la venta sin transformación. Se trata de aquello que la empresa compra para vender porque es a lo que se dedica comercialmente.
¿Qué significa la cuenta mercadería en contabilidad?
Una mercadería es todo bien susceptible de ser comercializado, ya sea de manera física o no, a través de actividades económicas conocidas como la compra y la venta de mercaderías o mercancías. Esto sucede porque existen tanto bienes materiales como no materiales. …
¿Qué son los acreedores en un balance general?
Son las personas o negocios a quienes se les debe por un concepto distinto de la compra de mercancías o servicios. Conjunto de acciones que tienen por objeto la producción, distribución y consumo de bienes y servicios generados para satisfacer las necesidades materiales y sociales.
