Contribuyendo

Que beneficios tiene el fular?

¿Qué beneficios tiene el fular?

El fular portabebé permite llevar al bebé en contacto con papá o mamá y es muy cómodo. Los bebés buscan el movimiento y el contacto físico, sobre todo, el de mamá. Sentir la proximidad de la madre es una necesidad igual de básica que el comer.

¿Cómo lavar pañuelo boba?

El fular Boba de bambú se puede lavar tanto a mano como a máquina en agua fría y no es recomendable el uso de suavizante ni meterlo en secadora ya que podría deteriorarse el tejido de forma prematura.

¿Cuándo usar el fular?

El fular es ideal para madres que necesitan implementar el método canguro. Nuestros fulares están diseñados sólo para el primer año de vida o hasta los 9 kilogramos aproximadamente. Quienes los usan le sacarán el mejor provecho los primeros 6-8 meses de vida. No están hechos para bebés de más de un año de edad.

¿Qué es mejor fular o portabebé?

El fular es un portabebé muy versátil pero que requiere de práctica para su correcto anudado, por lo que no es un portabebé a priori fácil de utilizar ni rápido de poner. En cualquier caso, una vez cogida práctica con los nudos es una opción ideal para portear a tu hijo durante todas sus etapas.

¿Cómo lavar un porta bebé?

Vamos con los consejos generales:

  1. Lavado suave y a baja temperatura. Pon un programa que no lleve mucho centrifugado.
  2. Usa detergente líquido o nueces de lavado. El detergente en polvo puede dejar residuos en la tela y resultar menos manejable.
  3. No uses suavizante. Desgasta los tejidos y deja residuos.
  4. No lo seques al sol.

¿Cómo limpiar el porta bebé?

Recomendamos lavar las mochilas a mano o en la lavadora. Si prefieres lavar a máquina puedes hacerlo en frío o como máximo a 30º, con jabón neutro y programa para prendas delicadas. Los portabebés de tela se pueden lavar a máquina en programa frío/delicado. NO mezclar con otros tejidos.

¿Qué tipo de tela se usa para un fular?

Algodón
Algodón. Es un material de origen vegetal, el más habitual en la fabricación de fulares (y de portabebés en general). Esto es debido a que tiene una gran estabilidad interna, por lo que aguanta el uso y el paso del tiempo sin problemas (siempre dependiendo del cuidado y de la forma en que haya sido tejido).