Que es la maicena y para que sirve?
¿Qué es la maicena y para qué sirve?
La maicena se distingue por ser un polvo blanco y fino, parecido a la harina, se utiliza principalmente en la cocina como espesante de atoles, sopas, cremas, salsas e incluso puedes usarlo para preparar algunos panes.
¿Qué e la maicena?
Beneficios Nutricionales De Maizena® La Maizena, almidón de maíz, se obtiene de la molienda húmeda del maíz amarillo y se encuentra dentro del grupo de cereales y derivados. Es un polvo muy fino de color blanco constituido por hidratos de carbono complejos, de fácil digestión y fuente de energía.
¿Qué tipo de harina es la maizena?
La maicena es una harina fina que se extrae de la fécula del maíz y es el resultado del procesamiento de una de las partes del maíz hasta obtener un polvo muy fino, que puede ser usado en muchas áreas. Tanto la maicena como la harina de maíz se obtienen de granos de maíz, por lo que comparten un origen común.
¿Qué engorda más la harina o la maicena?
Es cierto que el maíz presenta un nivel de calorías mayor que el resto de cereales. Concretamente, por cada 100 gr de harina obtenemos unas 381 calorías. Unos 15 gramos de maicena contienen unas 57 calorías. Por lo que podemos permitírnosla teniendo el cuenta el resto de beneficios.
¿Qué contiene la fecula de maíz?
Fécula de maíz (contiene dióxido de azufre), mezcla de vitaminas y minerales (vitamina C, hierro, zinc, niacina, vitamina A, vitamina B6, vitamina B12, tiamina y ácido fólico) trazas de trigo, huevo, leche y soya.
¿Cómo se elabora la maicena?
Tanto la maicena como la harina de maíz se obtienen de granos de maíz, el primer paso para elaborar tanto la harina de maíz como la maicena es retirar la cáscara. Una vez hecho esto, en la harina se utiliza todo lo que queda de grano, mientras que en la maicena se retira también el germen.
¿Qué ingredientes tiene la maicena?
¿Qué es más sano la harina o la maicena?
Para entender si es saludable o no vamos a hablar de sus propiedades y beneficios. La maicena entra en el grupo de alimentos de los cereales, por lo tanto desde el punto de vista nutricional aporta hidratos de carbono (90% de su composición). Es más saludable que la harina de trigo.
¿Que se puede usar en vez de maicena?
Usa tres cucharadas de harina blanca por una cucharada que se indique de maicena, eso sí, deberás cocinar la preparación más tiempo o hasta que desaparezca su sabor. La harina de arroz ayudará a espesar al igual que la harina blanca. Lo aconsejable es usar la misma proporción antes mencionada.
