Blog

Como acabar con las termitas en la pared?

¿Cómo acabar con las termitas en la pared?

Remedios caseros contra termitas

  1. Aplicación directa de ácido bórico, borato de sodio y pentaclorofenol en la madera.
  2. Aplicación de gasolina en la madera.
  3. Aplicación de ácido bórico mediante cebos caseros.
  4. Utilización de Nemátodos Benéficos.
  5. Estacas para termitas.

¿Cómo vive el comején?

Este comején vive dentro de la madera que come, por lo que son más difíciles de tratar. El comején de madera seca recibe su nombre por su capacidad para vivir en áreas secas de la casa. A diferencia de otros tipos de comején, extraen la humedad de la madera que comen.

¿Qué les gusta a las termitas?

Las termitas son atraídas principalmente por cualquier material que contenga celulosa, que es un compuesto orgánico. Son capaces de digerir la madera y los productos de papel debido a ciertos tipos de bacterias que crecen dentro de su abdomen.

¿Qué pasa si una casa tiene termitas?

Las termitas son conocidas por ser un símbolo del trabajo persistente, organizado y previsor, no obstante trabajo destructor, por lo que, si encuentras estos insectos en casa, seguro es una advertencia que debes tener cuidado en tu trabajo, tus relaciones laborales no son las mejores, hay envidias y muchos problemas.

¿Cómo se alimenta el comején?

Estos insectos se alimentan, básicamente, de celulosa en cualquiera de sus formas, de ahí que sean frecuentes en muebles, edificaciones de madera, bibliotecas y libros, en general.

¿Qué destruye el comején?

Exterminio del comején con ácido bórico Cuando el comején saborea el ácido bórico y lo digiere, el ácido les impide extraer los nutrientes de lo que estén comiendo, sin importar cuánto coman. Este tipo de ácido generalmente viene en forma de polvo y se puede rociar como viene o se puede diluir con agua.

¿Qué tipo de madera les gusta a las termitas?

De las especies de madera más comúnmente utilizadas para la construcción: Pino, chopo, roble y abeto, solo el roble es resistente a las termitas. Es mejor evitar el pino y abeto si las termitas son abundantes en su área. El pino y el abeto son dos de las especies que las termitas de madera parecen preferir sobre todo.