Preguntas comunes

Como saber si estoy embarazada con las venas?

¿Cómo saber si estoy embarazada con las venas?

Los pechos cambian durante el embarazo de muchos modos, pero es posible que la aparición de venas azuladas en los senos sea más evidente en las mujeres de piel clara y delgadas. En aquellas embarazadas cuya piel sea más oscura o que acumulen bastante grasa corporal será menos evidente o aparecerán después.

¿Cómo se pone tu ombligo cuando estás embarazada?

El cuerpo de la mujer en el embarazo cambia por semanas. Un buen día la embarazada descubre que en su tripa hay algo diferente: su ombligo ha salido hacia fuera y está más abultado, algo que se considera una característica normal, como puede ser también la línea alba o el cloasma (manchas en la cara).

¿Qué función cumple el ombligo en el embarazo?

A través de él le hemos suministrado a nuestro bebé la sangre, el oxígeno y los nutrientes necesarios para que se desarrollara dentro del útero. Que el ombligo de la futura mamá salga, antes o después, no es motivo de preocupación, es una de las «marcas» del embarazo, al igual que la línea alba.

¿Cuándo empieza a salirse el ombligo en el embarazo?

Normalmente comienza a producirse en el tercer trimestre de gestación, más o menos en torno a la semana 28 y es algo totalmente normal. De hecho, si te fijas bien muy pocas mujeres gestantes conservan la forma de su ombligo tal y como la tenían antes de quedarse embarazadas.

¿Por qué se está oscureciendo el ombligo como si estuviera sucio?

Se cree que está relacionada a los cambios hormonales o al desequilibrio de las hormonas en este período como resultado del bebé en desarrollo. Una teoría es que la hormona estimulante de los melanocitos segregada por la placenta es el principal factor que contribuye su aparición.

¿Cuál es el ombligo durante el embarazo?

El ombligo durante el embarazo no es la excepción. A muchas mujeres les toma por sorpresa los cambios de su ombligo. Puede que se lo vean abultado, sobresalido o hasta aplanado. Incluso es probable que les dé la impresión de que se les volteó. A continuación, descubre cuáles son los cambios que sufre el ombligo durante el embarazo.

¿Cómo recuperar el ombligo después del embarazo?

Si después del embarazo tu ombligo queda muy resaltado y no recupera su aspecto original, un cirujano puede corregirlo. Con una pequeña intervención, lo reconstruye, así de una vez eliminará el exceso de piel. Utiliza mucha crema corporal, para que mantengas hidratada la piel alrededor de tu ombligo.

¿Qué ocurre en los embarazos gemelares o múltiples?

En lo que sí están de acuerdo los estudios es que esta condición ocurre con mucho más frecuencia en los embarazos gemelares o múltiples que en los embarazos de un solo bebé. Además, la arteria umbilical única se presenta con mayor frecuencia entre mujeres de ascendencia blanca, que en mujeres de origen asiático, hispano o afroamericano.

¿Cómo se determine esta condición en el embarazo?

Lo más normal es que esta condición se determine en el sonograma (ecografía o prueba de ultrasonido) detallado que se realiza alrededor de la semana 20 del embarazo, aunque puede diagnosticarse antes o después de esa etapa. Esta es una de las cosas que los doctores comprueban rutinariamente cuando te hacen la prueba de ultrasonido.