Contribuyendo

Como afecta la prolactina alta en hombres?

¿Cómo afecta la prolactina alta en hombres?

En los hombres, los niveles elevados de prolactina pueden causar galactorrea, impotencia (incapacidad para tener una erección durante las relaciones sexuales), reducción del deseo sexual e infertilidad. Un hombre que no trate su hiperprolactinemia puede producir menos espermatozoides o ninguno en absoluto.

¿Cómo combatir la prolactina alta?

Los medicamentos que se suelen recetar son la bromocriptina (Cycloset, Parlodel) y la cabergolina. Estos medicamentos disminuyen la producción de prolactina y pueden reducir el tumor en la mayoría de las personas que tienen prolactinoma.

¿Qué son los síntomas de la prolactina alta?

¿Qué son los síntomas de la prolactina alta? Amenorrea (falta de la menstruación o regla). Suele iniciarse con reglas escasas y cada vez menos frecuentes (oligomenorrea) hasta que estas desaparecen. Galactorrea (secreción de leche por la mama fuera del periodo de lactancia).

¿Qué puede causar el exceso de prolactina en las mujeres?

En las mujeres, el exceso de prolactina también puede causar problemas menstruales e infertilidad (imposibilidad de quedar embarazada). En los hombres, puede disminuir el deseo sexual y causar disfunción eréctil, también conocida como impotencia, es decir, no poder tener o mantener una erección.

¿Cómo se produce la prolactina en los hombres?

En el caso de los hombres, esta hormona se mueve por la circulación sanguínea en pequeñas cantidades y favorece la fertilidad masculina. La prolactina es producida en la hipófisis, una glándula endocrina, y después se traslada por vía sanguínea a los órganos donde deben actuar, ya sean mamas, ovarios o testículos.

¿Qué enfermedades podrían aumentar las concentraciones de prolactina?

Las enfermedades que podrían aumentar las concentraciones de prolactina incluyen: 1 enfermedad renal (de los riñones) 2 tiroides poco activa, o hipotiroidismo (en inglés) 3 culebrilla NIH external link , especialmente cuando las lesiones afectan el pecho