Que es disciplina positiva y como funciona?
¿Qué es disciplina positiva y cómo funciona?
La disciplina positiva es la filosofía que ayuda a los adultos a entender la conducta inadecuada de los niños, promoviendo actitudes positivas hacia ellos y enseñándoles a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales.
¿Cómo lograr una disciplina positiva?
10 Pautas para Educar con Disciplina Positiva
- Entiende al niño.
- Ayúdale a pensar, razonar y decidir su comportamiento de forma racional, no solo emocional.
- Actúa como ejemplo para el niño.
- Establece los objetivos de conducta que queremos conseguir, involucrando al niño, y elabora un plan consensuado para conseguirlo.
¿Qué es la disciplina positiva para padres?
Por disciplina positiva se entiende la doctrina o la enseñanza que ayuda a entender la conducta inadecuada de los niños, promueve actitudes positivas hacia los niños y les enseña a tener buena conducta, responsabilidad y destrezas interpersonales por medio del uso de los principios de generosidad, estímulo y respeto …
¿Por qué disciplina positiva?
La disciplina positiva es una forma de educar a los niños basada en el respeto mutuo, el cariño y la comprensión, que favorece el desarrollo emocional de los menores, y refuerza los vínculos afectivos entre padres e hijos.
¿Qué es disciplina positiva en el hogar?
La base de la disciplina positiva es educar con firmeza, respeto, amor y amabilidad. El ajetreo del día a día muchas veces nos impide ser firmes y constantes en el cumplimiento de las reglas establecidas en el hogar, base fundamental para una correcta disciplina.
¿Qué es la disciplina positiva en el hogar?
La disciplina positiva se basa en la confianza, en una relación segura y con buena comunicación, es decir… en una buena conexión entre padres e hijos. El objetivo de toda disciplina es ayudar a los hijos a que desarrollen autocontrol y autodisciplina, y para eso, necesitan de tu ejemplo y tu paciencia.
¿Cómo trabajar la disciplina positiva en el aula?
Métodos más eficaces
- Elogiar su buena actuación con pegatinas y sellos. En ese sentido, en Educación Infantil intentamos potenciar los logros de los niños con pegatinas o sellos.
- Fomentar la empatía ante los malos comportamientos con otros niños.
- La comida, un aprendizaje necesario desde la calma.
¿Cómo educar a los niños con disciplina positiva?
Pautas para educar con Disciplina Positiva
- Pautas para educar con Disciplina Positiva.
- – Entender al niño.
- – Apoya el pensamiento y su capacidad para razonar.
- – Define los objetivos de conducta contando con el niño.
- – Firmeza en los límites, pero con cariño.
- – Comunícate con el niño.
- – Prioriza sobre las soluciones.
¿Cómo mantener la disciplina en el hogar?
Algunos consejos para trabajar la disciplina diaria en casa son:
- Premia el buen comportamiento. No solo te dijes en los malos comportamientos, si quieres reforzar los buenos comportamientos deberás tenerlos también en cuenta.
- Permite las consecuencias naturales.
- Consecuencias lógicas a su comportamiento.
¿Qué es la disciplina en una familia?
El término de disciplina se entiende como el conjunto de procedimientos incluyendo normas y reglas, mediante las cuales se mantiene el orden y respeto en la familia y cuyo valor no es otro que favo- recer la consecución de los objetivos propuestos en el proceso familiar.
¿Cómo aplicar la disciplina en mi casa?
¿Cómo enseñarles a que respeten las reglas con disciplina positiva?
- Necesitan entender por qué. Si quieres que los niños puedan comportarse de algún modo en concreto, ellos deberán entender por qué deben hacerlo así (¡sin mentiras!).
- Sé un buen ejemplo y respeta las normas.
- Elogia el buen comportamiento.
¿Qué es la disciplina positiva en la escuela?
La Disciplina Positiva es una metodología educativa basada en el respeto mutuo, la conexión y las relaciones horizontales entre adultos y niños. Por qué y cómo aplicarla en un entorno de aula.
