Cuanto debe Guatemala 2020?
¿Cuánto debe Guatemala 2020?
Al cierre del ejercicio fiscal 2020, se estima como saldo en circulación de la deuda pública un monto de Q174,850.2 millones que corresponde al 25.8 por ciento del Producto Interno Bruto estimado por el Banco de Guatemala para dicho año.
¿Qué es lo que hace el Banco Mundial?
El Grupo Banco Mundial trabaja en todas las principales esferas del desarrollo: proporciona una gran variedad de productos financieros y asistencia técnica, y ayuda a los países a enfrentar los desafíos mediante el intercambio de conocimiento de vanguardia y la aplicación de soluciones innovadoras.
¿Cuáles son las funciones del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional?
El trabajo del Fondo Monetario Internacional es el de proteger el comercio internacional, el del Banco Mundial es promover el desarrollo económico. Ambas instituciones fueron creadas en una conferencia internacional en Bretón Woods, New Hampshire, Estados Unidos, en junio de 1944.
¿Cuál es la cartera activa del Banco Mundial en Guatemala?
La cartera activa del Banco Mundial en Guatemala asciende a US$970 millones incluye cinco proyectos. Tres de esas operaciones están pendientes de aprobación en el Congreso de la República.
¿Qué es el programa del banco en Guatemala?
En el futuro, el programa del Banco en Guatemala continuará enfocándose en reconstruir mejor y fomentar instituciones más resilientes, promover un crecimiento verde climáticamente inteligente y mejorar la infraestructura.
¿Qué es el Banco Mundial?
Fundado en 1944, el Banco Mundial (BM) es uno de los principales proveedores de asistencia para el desarrollo en todo el mundo. Lleva a cabo actividades en más de 100 países en desarrollo y aporta una combinación de financiamiento e ideas para mejorar el nivel de vida de la población.
¿Cómo afectará la economía guatemalteca?
La pandemia ha afectado considerablemente a la economía guatemalteca —contrayendo su PIB en un 1,8 por ciento en 2020—, provocando importantes efectos sociales adversos y agravando las vulnerabilidades existentes. En 2019, un 49,3% de la población total (17 millones) vivía por debajo del umbral de pobreza, frente al 45% en 2000.
