Que otro nombre tiene metildopa?
¿Qué otro nombre tiene metildopa?
La metildopa es un medicamento que actúa relajando la pared de los vasos sanguíneos, para hacer que la sangre pase más fácilmente a través de ellos. Es un medicamento antihipertensivo, ya que ayuda a disminuir la presión arterial. NOMBRES COMERCIALES: Aldomet®, Aldomet forte®.
¿Cómo se toma la metildopa?
La metildopa se presenta en una tableta y en líquido para administración oral. Usualmente se toma dos o cuatro veces al día. Para ayudarle a recordar que tome la metildopa, tómela aproximadamente a la misma hora todos los días.
¿Cuál es la dosis de metildopa?
Adultos: La dosificación inicial usual de METILDOPA es de 250 mg dos o tres veces al día durante las primeras 48 horas. Después se puede aumentar o disminuir la dosificación diaria de preferencia a intervalos no menores de dos días hasta obtener una respuesta adecuada.
¿Cómo tomar metildopa en el embarazo?
La metildopa es el antihipertensivo de primera elección en los dos primeros trimestres de embarazo. En el tercer trimestre, bien en monoterapia o asociado a nifedipino, sigue siendo también un fármaco de primera línea.
¿Qué otro nombre tiene metoprolol?
Metoprolol. Nombre comercial: Beloken, Beloken retard, Lopresor.
¿Cuál es el mecanismo de accion de la metildopa?
no se conoce el mecanismo de acción exacto de la acción hipertensiva, pero actualmente se piensa que implica estimulación de receptores alfa-adrenérgicos centrales mediante un metabolito, la alfa-metilnorepinefrina, y de esta forma inhibe el flujo simpático hacia el corazón, riñones y vasculatura periférica.
¿Cuál es el mecanismo de acción de la metildopa?
¿Qué pasa si soy hipertensa y estoy embarazada?
Tener alta la presión arterial no significa que sea peligroso embarazarse, pero aumenta el riesgo de presentar problemas durante el embarazo. El riesgo de complicaciones durante el embarazo también aumenta a medida que la mujer avanza en edad.
¿Qué medicamento sustituye al metoprolol?
Carvedilol en lugar de metoprolol o bisoprolol lleva a poca o nula diferencia en cuanto a hospitalizaciones, pero podría disminuir la mortalidad en pacientes con insuficiencia cardiaca con fracción de eyección disminuida.
