Pautas

Cuando una lumbalgia es cronica?

¿Cuando una lumbalgia es crónica?

Aunque tampoco existe un verdadero consenso entre los distintos autores, podemos clasificar las lumbalgias según el tiempo de evolución: Lumbalgia Aguda: 2-3 semanas. Lumbalgia Subaguda: de 3 semanas a 3 meses. Lumbalgia Crónica: por encima de 3 meses.

¿Cómo saber si es lumbalgia?

Síntomas: dolor sordo en el interior de la parte inferior de la espalda que empeora al estar de pie o al caminar

  1. Dolor que se irradia hacia las nalgas y la cara posterior de los muslos (también denominado ciática o dolor radicular)
  2. Dolor que empeora al inclinarse hacia atrás.

¿Qué hacer en caso de lumbalgia?

Tratamiento

  1. Suspenda la actividad física normal durante los primeros días. Esto ayudará a aliviar sus síntomas y a reducir cualquier inflamación en la zona del dolor.
  2. Aplique calor o hielo en la zona de dolor.
  3. Tome analgésicos de venta libre como ibuprofeno (Advil, Motrin) o acetaminofeno (Tylenol).

¿Cómo se trata la lumbalgia crónica?

Antiinflamatorios tanto no esteroideos como los corticoesteroides, los análgesicos y los relajantes musculares pueden ser útiles en los periodos de reagudización del dolor. Aplicación de corrientes, masajes, tracciones y fuentes de calor en rehabilitación pueden mejorar la sintomatología temporalmente.

¿Cómo curar la lumbalgia crónica?

En estadios iniciales la lumbalgia puede curarse con medidas sencillas como: Aplicación de calor y/o frío: para ayudar a bajar la inflamación de la espalda es adecuado aplicar compresas o bolsas de gel frío. Si la dolencia es crónica el calor también ayuda a relajar el musculo. Aunque se puede alternar calor y frío.

¿Cuánto tiempo tarda en pasarse una lumbalgia?

Lumbago momentáneo o puntual Se trata del dolor que aparece en la zona lumbar después de hacer un esfuerzo repentino o de adoptar una mala postura. Son molestias que se van solas y duran entre 3 y 4 días.

¿Que no hacer con lumbalgia?

La evidencia actual señala, tanto para la lumbalgia aguda (de corta duración) como la crónica (de más tiempo de evolución, pero no significa que sea para siempre) que no se recomienda mantener reposo (salvo de manera puntual). Es decir, nada de tumbarse y atiborrarse de analgésicos esperando a que se vaya el dolor.

¿Qué dolores produce la lumbalgia?

Las manifestaciones más comunes de la lumbalgia son el dolor local o irradiado, la inflamación y la presencia de contracturas musculares. Por otra parte, según el grado de afectación y compresión radicular se pueden producir alteraciones de la sensibilidad (anestesia, hipoanestesia, hiperestesia, hormigueo, etc.)

¿Qué es la lumbalgia inflamatoria?

Lumbago inflamatorio: aquel dolor que no cumple con las características descritas, por lo tanto se exacerba en reposo, se alivia con el ejercicio, es de predominio nocturno y se acompaña de rigidez matinal o después de horas prolongadas de reposo. Lumbago agudo: dolor de menos de 4 semanas de evolución.