Donde debe estar ubicada la cocina segun el Feng Shui?
¿Dónde debe estar ubicada la cocina según el Feng Shui?
Según el Feng Shui la cocina debe ser el centro de la casa. Dominada por el fuego, la cocina nos nutre y es la base de la supervivencia. El Feng Shui se basa en el correcto flujo de la energía, que se consigue ordenando y equilibrando los cinco elementos: fuego, madera, agua, tierra y metal.
¿Qué orientacion debe tener la cocina?
Se aconseja la orientación al norte, la cocina debe tener una puerta independiente y otra que comunique al comedor, esta última será de vaiven con una pequeña ventana o mirilla calculando la altura para que una persona de pié pueda mirar a través de ella.
¿Cómo arreglar la cocina según el Feng Shui?
En la decoración de la cocina según la estética Feng Shui la luz natural destaca como la mejor alternativa para alumbrar el espacio. Y para los momentos del día en los que se precisa de luz artificial, se deben elegir luces que sean intensas y que permitan el alumbramiento de cada uno de los rincones de la estancia.
¿Dónde se debe colocar la estufa en la cocina?
Posición estratégica de la estufa y el fregadero La estufa debe ser colocada de tal forma que quien cocine no le de la espalda a la puerta de entrada, pues según esta filosofía, la persona encargada de preparar los alimentos, debe mantener control visual de quien entra al espacio.
¿Por qué la cocina debe estar separada de las habitaciones?
Evitemos la contaminación del aire interior ubicando la cocina fuera de la vivienda y utilizando chimenea cuando cocinemos con leña. Contar con espacios separados para la convivencia y el desarrollo de actividades cotidianas en la vivienda nos genera bienestar y seguridad.
¿Dónde colocar el frigorífico en la cocina?
1. El frigorífico es conveniente situarlo en los extremos de la cocina para evitar sombras. 2. Una opción puede ser situarle lo más cercano a la zona de la despensa, con el objetivo de tener la zona de almacenamiento de la comida en sitios cercanos.
¿Cuál es el mejor color para la cocina?
Por ello, los colores más adecuados para pintar una cocina pequeña en la que vamos a pasar mucho tiempo son los colores claros. Blanco, blancos rotos, marfil, grises suaves, tonos tierra y colores pasteles. Estos colores, harán que la cocina sea más agradable, más confortable y cálida.
