¿Cuáles son las partidas que no se consideran ingresos?

¿Cuáles son las partidas que no se consideran ingresos?

De acuerdo con el segundo párrafo del artículo 17 de la LISR, no se consideran como ingresos acumulables para efectos del ISR los obtenidos por los siguientes conceptos: Aumento de capital. Pago de la pérdida por sus accionistas. Primas obtenidas por la colocación de acciones que emita la propia sociedad.

¿Que se consideran ingresos para las personas morales?

Las Personas Morales acumularán todos los ingresos que obtengan en efectivo, en bienes, en servicios o cualquier otro tipo (art. 16 LISR). Contratos de obra inmueble se Acumulan hasta que sean efectivamente pagados. (Se consideran cobrados cuando la estimación se autorice).

¿Quién está obligado a presentar declaración anual?

La declaración anual es una obligación fiscal que deben cumplir las personas físicas que obtengan ingresos en un año calendario, la cual debe presentarse a más tardar en abril del 2021 y contiene información sobre tus ingresos, deducciones, retenciones y/ o pagos provisionales.

¿Cómo presentar declaracion anual 2020?

Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña. Llena los datos que te solicita la declaración. Firma , en su caso, tu declaración y envíala. Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cuándo debo presentar mi declaracion anual 2021?

SAT amplía fecha para presentar la declaración de personas físicas este 2021. Comparte este artículo: El SAT extendió el plazo por un mes para que las personas físicas que están obligadas a presentar su declaración anual de impuestos puedan hacerlo hasta el 31 de mayo.

¿Cómo puedo saber si tengo que declarar renta?

La consulta, verificación y aceptación de la información sugerida para su Declaración de Renta, debe hacerla a través de la página de la DIAN www.dian.gov.co, según sea su caso: Esta declaración sugerida debe ser revisada por usted y validada de acuerdo a su realidad económica y financiera.

¿Cómo consultar una declaracion de renta en la página de la DIAN?

Personas con cuenta de usuario habilitada: Ingresa a la página de la DIAN www.dian.gov.co, por la opción «Usuario Registrado» del menú «Transaccional» en donde puedes consultar la declaración sugerida.

¿Quién no está obligado a hacer la declaración de la renta?

No están obligados a hacer la declaración de la renta los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, del capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

¿Qué hacer si no pague a tiempo mi declaracion?

Cuando no se realice el pago dentro del plazo señalado en la línea de captura:

  1. Ingrese a Pago referenciado y seleccione Presentación de la declaración.
  2. Seleccione el mismo periodo cuyo importe no fue cubierto.
  3. Capture los montos de actualización y recargos que correspondan.

¿Qué es la declaracion de impuestos anual?

La declaración anual es la única forma de reportar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) los ingresos y egresos que se generaron durante el año, para así poder contribuir con el pago de impuestos.

¿Cómo hacer mi declaración anual 2021?

Resolución Miscelánea Fiscal para 2021: Regla 2.1.20.

  1. Selecciona Iniciar.
  2. Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.
  3. Llena los datos que te solicita la declaración.
  4. Firma , en su caso, tu declaración y envíala.
  5. Obtén el acuse de recibo de la declaración.

¿Cómo funciona la declaración de impuestos?

La declaración anual de impuestos es un reporte que se presenta al Servicio de Administración Tributaria (SAT) de todos los ingresos, retenciones y gastos de una persona física durante un año fiscal. La gente que recibe menos de 400,000 pesos no debe presentarlo, ya que su jefe, por ley, se hará cargo.