Como se comportan los gatos persas?
¿Cómo se comportan los gatos persas?
Lo gatos persas se caracterizan por tener una cabeza redonda y cráneo ancho; ojos grandes, redondos y separados; orejas pequeñas y redondeadas; nariz chata; patas gruesas y pequeñas; cola redonda en la punta y con bastante pelo; cuerpo macizo y robusto; y un pelaje abundante, suave y largo.
¿Cómo es la personalidad de los gatos persas?
Personalidad. El carácter del gato persa es muy mimoso y con poca tendencia a escaparse, por lo que es un animal muy adecuado para familias. Además, es tranquilo y muy dócil y suele llevarse bien con los niños.
¿Cómo saber si es un gato persa?
De forma general, los aspectos físicos de un gato persa de pura raza son los siguientes:
- Tamaño de mediano a grande.
- Cara ancha y chata.
- Nariz muy pequeña y centrada cerca de los ojos.
- Orejas pequeñas y peludas.
- Ojos grandes y redondeados.
- Pelo largo o semilargo.
- Pelaje sedoso y con facilidad de enredarse.
¿Qué les gusta a los gatos persas?
Los gatos persas tienen un carácter muy dulce, de hecho es uno de los gatos más cariñosos que existen. Son tranquilos, perezosos (adoran dormir en el sofá), pueden convivir perfectamente con otras mascotas y también son presumidos y les gusta exhibir su belleza.
¿Cómo es el parto de una gata persa?
El origen del gato Persa se remonta al siglo XVII, con los primeros ejemplares importados desde Persia (actual Irán) a Italia y simultáneamente el gato de Angora de Turquía a Francia. Los gatos provenientes de Persia eran grises y los de Turquía blancos.
¿Cómo tratar a un gato Persa?
Cuidados básicos del gato persa Deberás: Cepillar su pelo suave pero minuciosamente todos los días. Idealmente, bañarlo una vez al mes. En época de pelecha aumenta el cepillado a dos o tres veces al día, para asegurarte que no trague pelo al lamerse y no se formen bolas de pelo en su estómago.
¿Qué son los gatos persas?
El persa es una raza de gatos antigua y, como en otras razas antiguas, su historia es algo confusa. En el siglo XVI había gatos de pelo largo en Italia. Eran gatos procedentes de Turquía, que es también el hogar de los Angora turcos, una raza distinta de gato de pelo largo.
¿Qué les gusta comer a los gatos persa?
Su peculiar anatomía de cara y mandíbulas les produce dificultades para atrapar los granos de pienso con los dientes. La mayoría de gatos persas utilizan la lengua en vez de los dientes o los labios para comer el pienso, por eso elegir un pienso con tamaño de croqueta pequeño es importante”.
¿Cuáles son las razas de persas?
Existen multitud de tipos de gatos persas según su patrón de color.
- Tipo n.º 1: el gato persa de color negro.
- Tipo n.º 2: gato persa blanco de ojos azules.
- Tipo n.º 3: gato persa de color azul.
- Tipo n.º 4: gato persa de color rojo.
- Tipo n.º 5: gato persa de color crema.
- Tipo n.º 6: gato persa ahumado negro.
¿Qué se le puede dar de comer a un gato persa?
Alimentación del gato persa
| Producto | Comentario |
|---|---|
| Advance Persian / Long Hair Chicken & Rice | Pienso de alta gama, aunque no es económico. |
| Royal Canin Persian 30 | Posee nutrientes especiales para las defensas. |
| Royal Canin Kitten Persian 32 | Pienso especialmente indicado para juniors |
¿Cuánto dura el parto de una gata persa?
La gestación de una gata suele durar entre 63 y 67 días, pero puede ser difícil saber exactamente cuánto tiempo lleva embarazada. El período de gestación de una gata puede variar desde un mínimo de 61 días hasta un máximo de 72 días.
¿Cuál es el comportamiento de los gatos según su edad?
El comportamiento de los gatos según su edad. El comportamiento de los gatos varía según la etapa vital en la que se encuentren. Así, podemos observar que los gatos cachorros son mucho más juguetones y curiosos, mientras que los gatos ancianos suelen mostrar un comportamiento más calmado a lo largo del día.
¿Es normal que los gatos se acerquen a una persona desconocida?
De forma general, es totalmente normal que los gatos no se acerquen de inmediato a una persona desconocida, aunque por supuesto existen individuos muy sociables que disfrutan con el contacto hacia las personas. Los gatos suelen evitar y rehuir a las personas que no conocen, a aquellas que son especialmente ruidosas o a las que quieren cogerlos.
¿Cuándo empieza la socialización de los gatos?
A partir de las 4 o 5 semanas el período de socialización empieza a finalizar, a la vez que se produce el destete progresivo, y empezaremos a observar nuevos comportamientos en los gatitos. La convivencia junto a su madre y hermanos les permitirá aprender el lenguaje y la comunicación de los gatos, la base de su comportamiento social.
¿Cómo socializar a los gatos cachorros?
Tras el nacimiento, los gatitos dependen por completo de su madre, hasta los 9 o 15 días de vida, cuando empiezan a ganar movilidad. Al mismo tiempo se produce el inicio de su período de socialización, por ello, en esta etapa será imprescindible socializar a los gatos cachorros de forma positiva.
