Blog

Como relajar el cuello y las cervicales?

¿Cómo relajar el cuello y las cervicales?

Automasajes para el dolor de cuello y espalda

  1. Gira la cabeza.
  2. Eleva los hombros.
  3. Intenta juntar los omoplatos.
  4. Levanta un brazo y déjalo caer por detrás de la cabeza.
  5. Estira bien los brazos por delante de ti.
  6. Levanta los brazos por encima de la cabeza.
  7. Siéntate en una silla y dobla una pierna sobre la otra.

¿Cómo aliviar la tensión en el cuello?

Las medidas de cuidado personal que puedes probar para aliviar el dolor de cuello incluyen las siguientes:

  1. Analgésicos de venta libre. Probar los analgésicos de venta libre, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), naproxeno sódico (Aleve) y paracetamol (Tylenol, otros).
  2. Alternar con calor y frío.
  3. Ejercicios caseros.

¿Qué son los ejercicios para el dolor cervical?

Los ejercicios físicos para la cervical se emplean con mucha frecuencia en los programas de tratamiento para el dolor de cuello. La terapia para el dolor cervical consiste en una combinación de ejercicios de: Ejercicios para los puntos gatillo (zonas de músculo o banda apretadas y dolorosas al tacto).

¿Cómo proteger las cervicales?

En ocasiones la tensión se concentra tanto en los músculos del cuello que lo sientes rígido como una columna. Esta postura evitará que llegues a ese extremo. Para proteger las cervicales, apoya una toalla en la base del cráneo y cógela por los extremos.

¿Qué es terapia para el dolor cervical?

La terapia para el dolor cervical consiste en una combinación de ejercicios de: Ejercicios para los puntos gatillo (zonas de músculo o banda apretadas y dolorosas al tacto). Fortalecer la musculatura de apoyo a la columna cervical.

¿Por qué me duelen las cervicales?

No es casual que aparezca el dolor cervical cuando estamos estresados o preocupados. El estrés, la rigidez, la falta de confianza acaban cargando las vértebras y se expresan en forma de dolor. Podemos aliviarlo realizando estos estiramientos y mejorando nuestra postura, pero necesitamos dar un paso más. ¿Por qué me duelen las cervicales?