Como regar las violetas africanas?
¿Cómo regar las violetas africanas?
Riego siempre por abajo, sin mojar las hojas, ni los tallos ni las flores. Pon la maceta sobre un platito con agua durante unos 20 minutos para que absorba por capilaridad y tira el agua sobrante. En Primavera y Verano riega 2 veces a la semana. En Otoño disminuye los riegos a una vez por semana.
¿Cómo se deben cuidar las violetas africanas?
Cuidados y atenciones para la violeta africana Necesitan mucha luz, aunque, salvo en invierno, no deben quedar expuestas directamente al sol. Además, son vulnerables a las corrientes de aire. La mejor temperatura para ellas ronda entre los 17 y 21 grados, y no resisten fríos inferiores a 10 grados.
¿Cuánto dura la violeta africana?
Un error si tenemos en cuenta que su humildad de tamaño contrasta con sus hermosas flores y con algo todavía mejor: con los cuidados adecuados, podemos disfrutar de sus flores durante los doce meses del año.
¿Cuándo se trasplanta la violeta?
Una vez que la plántula de violeta está arraigada en la maceta, es momento de realizar el trasplante, para ello se requiere que realice un agujero en el lugar que ha decidido plantarla, utilizando una mezcla de sustrato similar a la que se empleó en la maceta.
¿Cómo se deben regar las violetas?
Sabiendo que necesitan una gran cantidad de agua, es importante que la tierra en la que estén platadas siempre esté húmeda. Hazlo entre dos y tres veces por semana. El riego se debe realizar con agua tibia. Procura no hacerlo con agua fría, pues podrían salir manchas oscuras en sus hojas.
¿Cómo se debe regar las violetas?
¿Qué cuidados necesitan las violetas?
Riego y abonado, 2 elementos importantes en las violetas Un requisito indispensable en el cuidado de las violetas es mantener el nivel de humedad constante, sobre todo en verano. Necesita un riego regular de 2 veces por semana en condiciones normales y 3 veces por semana en verano para garantizar un crecimiento óptimo.
¿Cómo trasplantar la Violeta de los Alpes?
– Trasplante: a los 4-5 meses de la siembra, en estado de 10-12 hojas, se lleva a maceta de 8-9 cm y posteriormente de 12-14 cm, aunque puede realizarse directamente a la maceta final con un buen control del riego y la fertilización y si se emplea un sustrato equilibrado. – Plagas y enfermedades del Ciclamen.
