Que es pasivo en la contabilidad?
¿Qué es pasivo en la contabilidad?
Un pasivo financiero es toda obligación, deuda o compromiso de pago en un plazo exigible determinado, que puede ser en el corto, medio y largo plazo. Se considera pasivo financiero: La obligación contractual de entregar efectivo o cualquier activo financiero.
¿Qué es la deuda pasiva?
El pasivo, desde el punto de vista contable, representa las deudas y obligaciones con las que una empresa financia su actividad y le sirve para pagar su activo. Son deudas que tenemos en el presente pero que hemos contraído en el pasado. Un ejemplo de obligación es el préstamo con una entidad financiera.
¿Qué es un grupo pasivo?
Pasivo no corriente o fijo: en este grupo se incluyen aquellas deudas y obligaciones que tienen un vencimiento superior a un año. Pasivo corriente o circulante: serían las deudas y obligaciones que tienen un vencimiento inferior a un año. Por ejemplo, el pago de una factura de un proveedor.
¿Qué son pasivos y ejemplos?
Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.
¿Qué es y cómo se clasifica el pasivo?
Los pasivos son obligaciones que, al igual que los activos tienen una clasificación de acuerdo con el orden de prioridad de pago. Los pasivos deben clasificarse como: Pasivos circulantes o de corto plazo, pasivos a largo plazo y Otros pasivos.
¿Cuál es el valor de los pasivos?
Como pasivo se denomina el valor monetario que, en total, suman las deudas y compromisos que una empresa, institución o individuo ha asumido con terceros, como bancos, entidades cretidicias, proveedores, empleados, etc.
¿Qué cuentas comprende el pasivo?
Algunas de las cuentas de Pasivo son:
- Proveedores.
- Acreedores.
- Acreedores, Efectos Comerciales a Pagar.
- Impuestos a pagar.
- Intereses a pagar.
- Préstamos a pagar.
¿Cuáles son los componentes del pasivo?
Componentes del pasivo. En finanzas es muy importante saber cómo está subdividido el pasivo, formado por dos masas patrimoniales: Pasivo no corriente: Está formado por todas aquellas deudas y obligaciones que tiene una empresa a largo plazo. Es decir, las deudas cuyo vencimiento es mayor a un año.
¿Qué es el pasivo exigible?
El pasivo de divide en: Pasivo no exigible o fondos propios. Pasivo exigible: Son todas las deudas que la empresa posee frente a terceros como proveedores, bancos u otros acreedores. El pasivo exigible se divide a su vez en:
¿Qué son las cuentas de pasivo?
Las cuentas de pasivo se refieren a enunciados dentro del libro mayor de una empresa, que detallan el monto de sus deudas o cuánto debe a los acreedores. El monto adeudado es por un bien o servicio que la empresa ya recibió, pero que aún no ha pagado. Se utilizan para rastrear los diversos préstamos y obligaciones con los diferentes acreedores.
¿Qué es el pasivo de la sociedad?
La ayuda que brinda la página es muy importante para la comprensión del tema, es de fácil comprensión. El pasivo de la sociedad disminuye cuando se cancela una deuda. El patrimonio neto de la sociedad aumenta cuando hay aportaciones de los socios. El ejemplo del activo es muy ambiguo, ya que en el hay diferentes partidas.
