Preguntas comunes

Como tener una comunion intima con Dios?

¿Cómo tener una comunión íntima con Dios?

La Biblia dice: “Todo lo que respira alabe al SEÑOR” (Salmo 150:6). La comunión con Dios es la relación íntima y profunda que tiene una persona con Su Creador….

  1. Reconozcamos nuestra dependencia de Dios.
  2. Oremos con acciones de gracia.
  3. Leamos y meditemos día y noche en Su Palabra.

¿Cuál es la mejor manera de comunicarse con Dios?

Una forma de comunicarse con él es mediante el uso del método «ACTS»: adoración, confesión, agradecimiento y súplica. Encuentre un lugar cómodo. Aunque es posible comunicarse con Dios en cualquier lugar, haga todo lo posible para elegir un lugar que es tranquilo y libre de distracciones.

¿Qué dice la Biblia sobre estar juntos?

Romanos 12:16. Vivamos como si fuéramos uno solo. No seamos altivos, sino juntémonos con los humildes. No debemos creernos más sabios que los demás (Ro 12:16).

¿Cómo puedo tener comunión con el Espíritu Santo?

Cuatro pautas para poder recibir revelación e inspiración del Espíritu Santo son: (a) tratar de manera honrada y sincera de guardar los mandamientos de Dios, (b) estar espiritualmente preparado para recibir un mensaje divino, (c) pedir a Dios en oración ferviente y humilde y (d) buscar respuestas con una fe …

¿Qué es estar en comunión con Dios?

El término viene del latín communio, que indica “participar en lo común”. O “Unión de dos o mas cosas en lo que tienen en común”. Comunión con Dios entonces, es compartir algo que es común a ambos. Y quien está llamado a adaptarse a las características del otro, somos nosotros, quienes buscamos a Dios.

¿Qué es comunión en la Biblia?

Para el cristianismo, la comunión o eucaristía es el sacramento que consiste en la transformación de un pedazo de pan (conocido como hostia) y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo para que estas sustancias sean recibidas por el creyente. …

¿Cuál es la mejor forma de comunicarnos con Dios y por qué?

La oración es la comunicación personal que nos da acceso directo e inmediato a Dios, tan importante es, que los discípulos pidieron a Jesús «enséñanos a orar». A través de la oración podemos conocer a Dios en una forma amena y personal.

¿Cómo hacer que Dios nos responda?

Ten fe y confía en que el Padre Celestial siempre escucha.

  1. Escucha al Espíritu. Procura escuchar al Espíritu Santo.
  2. Búscalo.
  3. Recuerda quién eres.
  4. La oración de un niño.
  5. Confía en Él.
  6. Respuestas en la Iglesia.
  7. Pedid y recibiréis.
  8. Ora con sinceridad.

¿Cuando dos personas se ponen de acuerdo para orar?

Os aseguro, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre del cielo. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.»

¿Qué es el espíritu de comunión?

La comunión espiritual es «un acto de deseo» que consiste en «expresarle a Jesucristo que deseamos recibirlo en el corazón». Y es que Jesús, dice en el evangelio de Juan, en el capítulo 4, que el culto cristiano es «en espíritu y verdad».

¿Qué debemos hacer cuando pecamos para restaurar nuestra comunión con Dios?

Debemos confesar los pecados para que Él nos pueda perdonar. Tal perdón, cuyo fin es restaurar nuestra comunión con Dios, es condicional, pues depende de nuestra confesión”. Al confesar nuestros pecados recibimos el perdón, un perdón que se basa firmemente en la justicia de Dios.