Preguntas más frecuentes

Que cura la pupusa?

¿Qué cura la pupusa?

Las infusiones de Pupusa se usan para cuadros de neumonía y trastornos bronquiales, enfriamiento, tos fuerte, desórdenes y frío hepáticos. Esta planta posee una reconocida utilización en problemas cardiovasculares. Es un antioxidante y es vasodilatadora.

¿Cómo se toma la yareta?

Se recomienda tomar 20 gramos de yareta al día [20 gramos de Yareta x 1 litro de agua]. Preparar la infusión en una taza de agua recién hervida y dejar reposar en la taza tapada con una tapa entre 2 a 3 minutos.

¿Qué es la hierba pupusa?

Planta aromática, de rizoma grueso, tallos cortos ramosos, hojas peladas, carnosas, con lana blanca en las axilas y flores en capítulos. Crece en Chile en la Región de Tarapacá y en la Región de Antofagasta. Se usaba para el insomnio, los estados nerviosos, la puna dolor de estómago y de cabeza.

¿Qué contiene la yareta?

Lo cierto es que es un arbusto que crece entre las piedras y las cubre con sus ramas y vegetación e incluso, está asociada a vegetales y hierbas como el eneldo, apio, cilantro, zanahoria, hinojo y perejil, ya que pertenecen a la misma familia: Apiaceae.

¿Cómo se toma el té de Pulmonaria?

Hervir alrededor de 150 ml de agua y agregar una cucharadita de hojas de pulmaria seca al agua. Permita que las hojas reposen durante al menos 15 minutos o más para garantizar que obtenga los máximos beneficios. Filtre y agregue miel a gusto para cortar el amargor, también se pueden utilizar azúcares y edulcorantes.

¿Dónde se encuentra la yareta?

Se distribuye entre los 3800 y 5200 msnm, desde los Andes del Perú y Bolivia hasta el nor oeste de Argentina y el desierto de Atacama en Chile. En Bolivia se encuentra en los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Potosí y Tarija.

¿Qué plantas medicinales hay en la Puna salteña?

Coronopus didymus (quimpe). Satureja parvifolia (muña muña). Datura ferox (chamico). Senecio eryophyton (chachacoma) Solanum nigrum (yerba mora).

¿Qué beneficios tiene la Wira Wira?

Ayuda para evitar la tos, gripe, bronquitis, ronquera, fiebre, indigestión y desinflama la garganta. También es cicatrizante de heridas.