Contribuyendo

Que es cefalea tipo vascular?

¿Qué es cefalea tipo vascular?

La migraña es la cefalea vascular más común. Esta cefalea es causada por anormalidades de los vasos sanguíneos, que se contraen y abren en la cabeza.

¿Cuáles son las cefaleas primarias?

Se definen como cefaleas primarias aquellas en las que no existe una causa estructural o metabólica que explique la sintomatología, mientras que en las secundarias el dolor de cabeza no es más que el síntoma de otra patología subyacente4.

¿Cuántos tipos de cefaleas existen?

Existen más de 300 tipos de dolor de cabeza o cefalea, que pueden dividirse en dos grandes grupos:

  • Cefaleas primarias, entre las que se encuentran la migraña, la cefalea tensional, la cefalea en acúmulos, cefalea crónica diaria y la neuralgia trigeminal.
  • Cefaleas secundarias: Suponen tan solo un 5% de las cefaleas.

¿Cómo saber qué tipo de cefalea tengo?

El tipo de dolor que podría indicar una cefalea se divide de la siguiente forma:

  1. Dolor eléctrico (calambre).
  2. Dolor opresivo (como un casco).
  3. Dolor pulsátil (como un latido).
  4. Dolor terebrante (como un taladro).
  5. Dolor explosivo.

¿Cuál es el tratamiento para la cefalea vascular?

Las modalidades terapéuticas utilizadas para el tratamiento de las cefaleas vasculares son: Acupuntura y técnicas afines, moxibustión, sangría, masaje, auriculoterapia, electroacupuntura, fisioterapia, homeopatía. Todas tratan esta afección siguiendo pautas y principios bien determinados.

¿Cómo se diagnóstica una cefalea vascular?

En general, el tipo de dolor es de poca ayuda en el diagnóstico diferencial de las cefaleas, aunque un dolor pulsátil hará pensar en una cefalea vascular. Los datos de localización e irradiación del dolor, aunque no poseen valor diagnóstico, pueden ser de gran utilidad clínica.

¿Cuáles son las cefaleas secundarias?

Las cefaleas secundarias son síntomas que aparecen cuando otra enfermedad estimula los nervios de la cabeza sensibles al dolor. En otras palabras, los síntomas de la cefalea pueden atribuirse a otra causa.

¿Cuál es la causa de la cefalea?

Causas

  • Puede estar relacionada con el estrés, la depresión, la ansiedad, un traumatismo craneal o sostener la cabeza y el cuello en una posición anormal.
  • Tiende a darse en ambos lados de la cabeza. A menudo comienza en la parte posterior de la cabeza y se propaga hacia delante.

¿Qué es la cefalea y cuáles son sus síntomas?

La cefalea, conocida coloquialmente como dolor de cabeza, es uno de los dolores más comunes de dolor en la raza humana. Se presenta de distintas formas, según su intensidad y síntomas.

¿Cuáles son los tipos de dolor de cabeza?

Los tipos de dolores de cabeza comunes incluyen cefaleas tensionales, migraña o cefalea en brotes, dolores de cabeza sinusales y dolores de cabeza que empiezan en el cuello. Usted puede tener un dolor de cabeza leve con el resfriado común, la gripe u otras enfermedades virales cuando también tenga una fiebre baja.

¿Cuáles son las cefaleas de origen vascular?

Definición: Sinónimo: migraña, jaqueca, hemicranea. El dolor es intenso, pulsátil, unilateral o de predominio unilateral. La duración es variable desde unas horas hasta un día.

¿Es posible diferenciar dos tipos de cefalea?

Es posible diferenciar dos grandes tipos de cefalea: son las cefaleas primarias y las secundarias. Al hablar de cefaleas primarias nos estamos refiriendo a que el dolor de cabeza es en sí mismo la enfermedad.

¿Cuáles son los síntomas de la cefalea?

La cefalea puede deberse al estrés, al malestar emocional o a un trastorno médico, como una migraña, hipertensión, ansiedad o depresión, aunque también puede deberse a otros problemas. Es posible que las personas con migrañas crónicas o cefaleas tengan dificultades para trabajar o asistir a la escuela regularmente.

¿Qué es una cefalea persistente de novo?

Cefalea diaria persistente de novo Esta clase de cefalea también es conocida como cefalea crónica diaria de inicio reciente y es bastante inusual. Los síntomas pueden ser parecidos a los de la migraña o la cefalea tensional, aunque, a menudo, los síntomas suelen parecerse a esta última.

¿Cómo reducir el riesgo de cefaleas?

Se pueden tomar muchas medidas para reducir el riesgo de cefaleas y aliviar el dolor: Aplique una compresa caliente o fría en la cabeza o en el cuello, pero evite las temperaturas extremas. Evite las situaciones de estrés, siempre que sea posible, y desarrolle estrategias para lidiar con el estrés inevitable.