Que es la clasificacion de Gustilo y Anderson?
¿Qué es la clasificación de Gustilo y Anderson?
La clasificación original de Gustilo y Anderson clasificó las fracturas abiertas en 3 tipos: Tipo I: fractura abierta con una herida <1 cm de largo y limpia. Tipo II: fractura abierta con una laceración> 1 cm de largo sin daño extenso de tejidos blandos, colgajos o avulsiones.
¿Qué es clasificacion de Gustilo?
La clasificación de Gustilo proporciona un sistema de definición manejable de la gravedad de las FA. Reconoce la diferencia entre los traumatismos de baja y de alta energía, la importancia de las lesiones de los tejidos blandos y, en especial, el efecto del despegamiento del periostio.
¿Qué antibiótico se utiliza como tratamiento en fracturas expuestas en terreno agrícola?
Las cefalosporinas de primera generación tienen buena penetrabilidad en hueso y tolerancia y baja toxicidad y son el tratamiento de elección en fracturas abierta grado I y II cuando no existe contaminación importante.
¿Cómo es una fractura expuesta?
Las fracturas expuestas son aquellas fracturas donde un segmento óseo presenta contacto con el medio externo. Con mayor frecuencia en pacientes de edad productiva y de causa accidental. Basados en la clasificación de Gustillo- Anderson y todos los factores del paciente se toma una decisión terapéutica.
¿Qué es la clasificacion AO de fracturas?
8.- LA CLASIFICACIÓN AO necesidad de una clasificación sistemática de las fracturas, que permita utilizar una terminología unificada que sea útil para orientar las posibilidades terapéuticas y el pronóstico de la fractura y permita la evaluación y comparación de los resultados de dichos tratamientos.
¿Cómo se estabiliza una fractura expuesta?
Hay una serie de métodos para estabilizar fracturas expuestas, como colocación de férulas, inmovilización con yeso o tracción, fijación externa, placas y tornillos, y enclavamiento intramedular (con o sin fresado).
¿Cómo se hace una fractura expuesta?
La fractura expuesta o abierta es un tipo de fractura en donde existe una comunicación entre el hueso afectado y el exterior a consecuencia de una lesión concomitante de la piel y de los tejidos blandos que recubren al foco de la fractura (un hematoma o una herida).
