Cual es la diferencia entre piscina y alberca?
¿Cuál es la diferencia entre piscina y alberca?
Aunque en algunos países hispanoparlantes se confundan ambos términos, la RAE nos da la clave para establecer la gran diferencia entre piscina y alberca. Son cosas distintas pero ahora mismo cualquiera de las nos valdría, tanto una piscina como una alberca saciarían nuestra sed actual por ese momento de darnos un chapuzón refrescante.
¿Qué es una alberca?
Las albercas, por el contrario, no necesitan nada de lo anterior. Se trata de una construcción hidráulica excavada en la tierra, fabricada en ladrillo, tapial o mampostería. Su agua se mantiene limpia porque al ser usada para el riego se renueva con frecuencia.
¿Cuál es el uso distinto de las piscinas?
Este uso distinto conlleva algunas diferencias más entre ambas a nivel de instalación: las piscinas necesitan un sistema de mantenimiento en términos de depuración e higenización del agua. Mediante una recirculización del agua por un filtro se consigue que esté limpia y transparente.
¿Cuál es la altura de la alberca olímpica?
En la parte superior del espacio donde se encuentra la alberca olímpica, se pueden visualizar banderines para las pruebas de dorso, los cuales estarán situados a cinco metros de la salida y a cinco metros de la pared de volteo. Su altura será de 1.8 metros como mínimo y 2.5 metros como máximo sobre la superficie.
¿Qué hacen las piscinas olímpicas?
Al tener tres metros de profundidad, las piscinas olímpicas permiten a los nadadores una mayor flotación, al tiempo que reducen las turbulencias que generan sus movimientos debido a que las ondas se demoran más en llegar hasta el fondo y por ende se demoran más en regresar a la superficie.
¿Cuál es la profundidad de una piscina olímpica?
La Federación Internacional de Natación señaló que una piscina olímpica debe medir 50 metros de largo y un mínimo de 21 metros de ancho, con una profundidad mayor a los dos metros. Además, este tipo de piscinas cuentan con ocho carriles de 25 metros de anchura cada uno.
