Como aplicar infrarrojo en fisioterapia?
¿Cómo aplicar infrarrojo en fisioterapia?
Aplicaciónes y tratamiento La lámpara se coloca a unos 60 cm de distancia de la zona a tratar. La aplicación finaliza cuando el paciente inicia la sudoración, entonces se considera que el proceso de termorregulación ha sido suficiente y se impide así, el cúmulo de calor dañino para las células y tejidos.
¿Qué es el infrarrojo en fisioterapia?
La terapia infrarroja es un método que utiliza la luz para tratar dolor agudo o crónico. Es una terapia simple y sin dolor que se está estudiando para el uso en diversos campos del remedio.
¿Cómo se coloca el infrarrojo?
Importante cubrir los ojos con algodón mojado y tapar las heridas abiertas. La lámpara de infrarrojos se coloca perpendicular a la piel a 60 cm de distancia. La duración varía de 15 a 30 minutos. La piel se debe vigilar cada 5 minutos para evitar quemaduras o lesiones.
¿Qué aparatos tienen luz infrarroja?
Cualquier cuerpo (tableta, teléfono, mesa, silla e, incluso, el cuerpo humano) emite radiación infrarroja, conocida como calor. La única fuente peligrosa de radiación infrarroja es el horno que utilizamos para la cocción de los alimentos, en donde se eleva mucho la temperatura de los objetos en contacto con esos rayos.
¿Cómo se usa el foco infrarrojo?
La piel debe estar expuesta, limpia y seca, y se deben mantener los ojos cerrados durante el tratamiento en caso de que la iluminación moleste a los ojos, para evitar la resequedad ocular. La luz debe incidir directamente sobre el área a tratar, formando un ángulo recto que permita una mayor absorción de la energía.
¿Qué es y para qué sirve el infrarrojo?
Los infrarrojos se han utilizado durante mucho tiempo atrás para poder aplicarlo diversas dolencias, como la artritis, la reuma o afecciones en la piel. Este tipo de técnologia es utilizado por clínicas para tratar lesiones deportivas, que ayudan ha acelerar la recuperación de lesiones musculares o de los tejidos.
¿Cuánto tiempo se pone la luz infrarroja?
Cómo usar la luz infrarroja El tiempo de tratamiento con luz infrarroja varía entre los 10 y 20 minutos, ya que para alcanzar los beneficios terapéuticos se debe mantener una temperatura en la zona de tratamiento entre los 40 y 45ºC de por lo menos 5 minutos.
¿Cuáles son las indicaciones de los rayos infrarrojos?
La aplicación de radiación infrarroja está indicada en caso de:
- Espasmo muscular.
- Artritis reumatoide.
- Artrosis.
- Dolor cervicobraquial.
- Lumbalgia.
- Después de realizar una actividad deportiva.
- Enfermedad oclusiva arterial periférica.
- Tendinosis.
¿Cómo utilizar una lámpara de infrarrojos?
Este tipo de lámparas ofrecen una luz de onda corta o media que no calienta directamente el aire ya que es directamente la persona la que lo absorbe. Es un tipo de luz similar a la del sol, cuando en invierno tenemos frío y la luz de sol nos calienta, los rayos del sol son luz infrarroja.
¿Qué tipo de onda es el infrarrojo?
Los rayos infrarrojos son un tipo de radiación electromagnética y térmica, de mayor longitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. El rango de longitudes de onda oscila entre los 0,7 hasta los 1000 micrómetros.
¿Dónde se utilizan los rayos infrarrojos?
Usos de los rayos infrarrojos. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla. La luz utilizada en las fibras ópticas es generalmente de infrarrojos.
¿Qué es la luz infrarroja y sus aplicaciones?
Usos de los rayos infrarrojos. Los infrarrojos se utilizan en los equipos de visión nocturna cuando la cantidad de luz visible es insuficiente para ver los objetos. La radiación se recibe y después se refleja en una pantalla.
¿Qué es la terapia con infrarrojos?
La terapia con infrarrojos se utiliza en Terapia Física para aprovechar los efectos fisiológicos del calor superficial sobre los tejidos humanos para el tratamiento de diversas afecciones de la salud. Características Generales de los infrarrojos Forma de calor radiante que puede transmitirse sin necesidad de contacto.
¿Qué es el tratamiento con rayos infrarrojos?
El tratamiento con rayos infrarrojos está especialmente indicado para el tratamiento de las secuelas de traumatismos, de artrosis o dolor cervical y lumbar, así como para los trastornos que afectan al sistema muscular (rigidez de cuello, dolor de espalda y otras dolencias similares).
¿Qué es la terapia con radiación infrarroja?
Por lo que la terapia con radiación infrarroja está especialmente indicada en contracturas, artrosis, artritis reumatoide, lumbalgias, espasmos musculares, tras realizar cualquier actividad deportiva, estados de tensión muscular…
¿Cómo proteger los ojos de infrarrojos?
Las zonas no tratadas se deben proteger (en casos de aplicaciones generalizadas). Importante cubrir los ojos con algodón mojado y tapar las heridas abiertas. La lámpara de infrarrojos se coloca perpendicular a la piel a 60 cm de distancia. La duración varía de 15 a 30 minutos.
