Que parte del poleo se utiliza?
¿Qué parte del poleo se utiliza?
Propiedades. Puede usarse la hoja (aunque puede usarse toda la planta) que en su mayor parte contiene pulegona, mentol y otras sustancias terpénicas como la mentona, isomentona …
¿Qué otro nombre tiene el poleo?
El poleo (Mentha pulegium), también llamado menta poleo, es una de las especias más conocidas del género Mentha. De la familia de las labiadas, es una perenne cespitosa y de raíces rizomatosas que crece bien en sitios húmedos o junto a cursos fluviales, donde se la encuentra silvestre entre gramíneas y otras plantas.
¿Qué es poleo y para qué sirve?
El poleo es usado sobre todo por sus beneficios para el aparato digestivo. Como otras muchas plantas medicinales, las propiedades del poleo pueden aplicarse tanto para uso externo como para uso interno. Carminativas: ayuda a expulsar el exceso de gases en el intestino.
¿Qué cura el poleo?
Farmacodinamia: se emplea tradicionalmente en el tratamiento de trastornos del aparato digestivo tales como flatulencia, dispepsia y cólicos intestinales debido a sus propiedades estomacales, carminativas y antiespasmódicas; también se usa como emenagogo y en trastornos del ciclo menstrual.
¿Cómo se debe tomar el té de poleo?
Tomar un té hecho con las hojas de esta planta es un método súper rápido para quitar dolores de cabeza, náuseas y el malestar general que provoca la cruda. Sólo debes hervir los brotes por cinco minutos, dejar reposar la infusión otros cinco, endulzarlo con miel (si es de tu gusto) y beberlo lentamente.
¿Quién no puede tomar poleo?
Las personas con obstrucción biliar deben evitar tomar poleo menta, ya que por su efecto colagogo/colerético podría agravar la obstrucción, además aquellos que suelan tener los niveles de azúcar bajos deben prescindir del consumo de poleo pues lo reduce aún más, pudiendo provocar mareos o debilidad.
¿Cómo son las plantas de poleo?
Arbusto leñoso entre 1 a 2 metros de altura, con tallos muy ramificados de fina y rugosa corteza; hojas opuestas en cruz, de color verde vivo por el haz y verde pálido y vellosas por el envés, ovadas a lanceoladas; diminutas flores en inflorescencias globosas de color blanco a rosa.
¿Qué es la hierba poleo?
El poleo, o menta poleo es una planta que llega a medir no más de 30 o 40 centímetros, posee un aroma mentolado y fuerte. Pertenece a la familia de las lamiáceas y es usada en la gastronomía de diversos países, particularmente en el Mediterráneo y en algunos países de Asia.
¿Que nos aporta el poleo menta?
De manera más detallada, sus componentes son:
- Ácidos: acético, butírico, fórmico, láurico, palmítico, salicílico y rosmarínico.
- Terpenos: Pineno, alfa-pineno, beta-pineno, beta-felandreno, cadineno, canfeno, isopulegona, limoneno, mentol, linalol, nerol, ocimeno, pulegona, sabineno, terpineol, timol y tuyona.
- Taninos.
¿Qué pasa si tomo mucho poleo?
El consumo excesivo podría ocasionar problemas gastrointestinales, como ardo estomacal e incluso diarreas. Por último, su consumo no es recomendable en personas con hemoglobina baja. Se ha comprobado que el poleo de menta absorbe el hierro, por lo que podría producir una hipoglucemia.
¿Qué beneficios tiene el poleo menta?
Beneficios de la menta poleo La infusión de menta poleo es perfecta para aliviar problemas digestivos. Sirve como relajante, expectorante, antimicrobiano y adelgazante. Mejora las cicatrizaciones. Es antioxidante.
¿Qué pasa si tomo poleo todos los días?
El poleo puede causar lesión hepática. La ingesta de poleo con acetaminofén, que puede también causar lesión hepática, podrían aumentar el riesgo de daño en el hígado.
