Como se debe tomar el sulfato ferroso en el embarazo?
¿Cómo se debe tomar el sulfato ferroso en el embarazo?
Debes tomar tus comprimidos enteros, sin masticar, ni partir. Con ayuda de un poco de agua. La razón es bien sencilla, si mezclas el hierro con alimentos corres el riesgo de que no se absorba correctamente, con lo que estarías tomando una cantidad inferior a la recomendada.
¿Qué pasa si tomo ácido fólico y sulfato ferroso?
Dolor abdominal, acidez de estómago, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea (relacionadas con la ingesta de hierro), heces de coloración oscura (relacionada con la excreción de hierro).
¿Qué sirve el sulfato ferroso en embarazadas?
SULFATO FERROSO (HIERRO) Dado que las necesidades de hierro se incrementan durante el embarazo y la alimentación no logra cubrir dichas necesidades; se recomienda suplementar con sulfato ferroso y de esta manera prevenir su deficiencia; ya que ésta se asocia a anemia, así como a niños prematuros y bajo peso al nacer.
¿Cuál es la mejor hora para tomar hierro durante el embarazo?
Algunos expertos recomiendan empezar a tomarlos al menos tres meses antes de la concepción. También puedes comenzar a tomarlos en cuanto descubras que estás embarazada, durante el primer trimestre.
¿Qué tan importante es el sulfato ferroso en el embarazo?
Recuerda: Tomar oportunamente sulfato ferroso y ácido fólico en el embarazo y lactancia previene la aparición de anemia y malformaciones en tu bebé.
¿Qué pasa si uno no toma ácido fólico en el embarazo?
En el bebé, durante el primer trimestre de la gestación, el déficit de ácido fólico favorece la aparición de espina bífida, un defecto congénito que consiste en la falta de cierre total de la columna vertebral fetal, por lo que se asocia a enfermedades graves tras el nacimiento.
¿Qué vitamina es el sulfato ferroso?
Forma del mineral hierro que se usa para tratar la anemia que resulta de tener concentraciones bajas de hierro en la sangre. La anemia es una afección en la que el número de glóbulos rojos es bajo. El sulfato ferroso es un tipo de antianémico y de suplemento alimentario.
¿Cómo se debe tomar el hierro y ácido fólico?
El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.
¿Por qué no tomar sulfato ferroso durante el embarazo?
Tal vez no deberías tomar sulfato ferroso durante el embarazo y, en cambio, tu médico puede prescribirte otro suplemento para tu problema de anemia. Comer alimentos ricos en hierro es más seguro que tomar suplementos de hierro. La fuente de hierro que se absorbe más fácilmente es el dobladillo de hierro.
¿Qué es el sulfato ferroso para la gestante?
Y, aunque el sulfato ferroso ha de estar siempre indicado por profesionales de la salud capacitados, lo más recomendable es que la gestante reciba un suplemento dietético con sulfato ferroso a partir del cuarto mes siendo la dosis diaria adecuada de 325 mg de sulfato ferroso, el equivalente a los 60 mg de hierro.
¿Cómo tomar sulfato ferroso?
No tome sulfato ferroso en dosis más altas o más largas de lo recomendado por su médico. La dosificación depende de los niveles de anemia y, por lo general, se recomiendan aproximadamente 325 mg de sulfato ferroso al día, divididos en dos o tres dosis al día.
¿Cuáles son los efectos secundarios después de un tratamiento con sulfato ferroso?
Otros efectos secundarios posibles después de un tratamiento con sulfato ferroso en el embarazo incluyen calambres estomacales, diarrea, estreñimiento, etc. Las heces pueden volverse negras debido al hierro. Sin embargo, estos efectos secundarios generalmente son temporales y desaparecen a medida que su cuerpo se acostumbra a este suplemento.
