Como funciona un lampara fluorescente?
¿Cómo funciona un lámpara fluorescente?
Estas lámparas producen luz utilizando vapor de mercurio de baja presión. El primero está lleno de gases de mercurio, neón y argón a baja presión. El balastol, por su parte, es una bobina formada por alambre de cobre con esmalte. La descarga eléctrica al encender la luz ioniza los gases, que elevan su temperatura.
¿Cómo saber si está quemado un tubo fluorescente?
Cambia la bombilla fluorescente por una nueva. Activa el interruptor de encendido. Si la luz se enciende después de unos pocos segundos, sabrás que el foco que tenías puesto antes está fundido.
¿Cómo saber si un balastro electronico está bueno?
Con una de las puntas de prueba toca uno de los cables de color blanco y con la otra toca alguno de los cables de color azul o amarillo, que vienen desde el balasto. Esta medición debería dar una lectura de corto o continuidad en el circuito. Si la lectura no es ésa, el balasto está dañado y deberías reemplazarlo.
¿Qué hace la reactancia en un tubo fluorescente?
La reactancia, o también llamada balastro, es un aparato que consigue lograr el encendido de un tubo fluorescente o una lámpara de vapor de mercurio. Además, mientras la lámpara está encendida, limita el paso de corriente que pasa a través de él para que el funcionamiento e iluminación sea la correcta.
¿Qué gas tienen las lámparas fluorescentes?
mercurio
Contexto – Las lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo requieren menos electricidad y permiten reducir el nivel de emisiones de las centrales eléctricas. Sin embargo, contienen mercurio, una sustancia peligrosa.
¿Qué es una reactancia en un sistema eléctrico?
En el ámbito de la electrónica se nombra reactancia a la barrera ofrecida al paso de la corriente alterna por inductores (bobinas) o condensadores y se mide en ohmios. Los otros dos tipos básicos de componentes del circuito, transistores y resistencias, no presentan reactancia.
¿Qué es mejor luz led o fluorescente?
Mejor eficiencia: los tubos LED más nuevos son aproximadamente un 40% más eficientes que las lámparas fluorescentes. Vida útil: El promedio de vida de un tubo LED es de 50,000 horas, frente a solo 30,000 horas de una lámpara fluorescente.
