Preguntas más frecuentes

Como se usa el hilo dental antes o despues del cepillado?

¿Cómo se usa el hilo dental antes o después del cepillado?

Según algunos estudios, el hecho de utilizar el hilo antes permite que durante el cepillado posterior, las cerdas lleguen a cubrir y hagan llegar el flúor de la pasta dentífrica en zonas que de otro modo no alcanzarían. El hilo dental despega las bacterias y la placa, algo que después el cepillo se encarga de eliminar.

¿Cómo se usa el hilo dental en los dientes?

Sostenga el hilo dental tirante entre los dedos pulgares e índices, y deslícelo suavemente hacia arriba y hacia abajo entre los dientes. Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía.

¿Cuántas veces hay que usar el hilo dental?

Aunque debes cepillarse los dientes al menos tres veces al día, nuestro equipo de la Clínica Dental Aníbal González e Hijos recomiendan usar el hilo dental mínimo una vez al día.

¿Qué es el hilo dental y para qué sirve?

El hilo dental remueve la placa y los residuos que provocan enfermedades en los dientes y encías, pule la superficie de los dientes y controla el mal aliento. Al usar hilo dental a diario, aumenta la posibilidad de mantener sus dientes toda la vida y disminuye la probabilidad de padecer enfermedad en las encías.

¿Qué es primero el cepillado de dientes o el hilo dental?

Utilizando estos resultados, los expertos concluyeron que la mejor secuencia para una buena higiene oral es utilizar en primer lugar la seda dental y luego el cepillado con una pasta dental, preferiblemente con flúor.

¿Qué es primero el enjuague bucal o el hilo dental?

Primero el hilo dental y después el cepillo Te recomendamos el uso del enjuague bucal para complementar la acción de la pasta dentífrica .

¿Qué pasa si me queda hilo dental entre los dientes?

Cuando el hilo dental se queda encallado entre los dientes, esto es un síntoma de que puede haber una acumulación de sarro o una caries dental en esa zona. El sarro no puede removerse solo con el cepillado o el hilo dental y debe tratarse mediante una limpieza dental profesional.

¿Cuándo se debe usar el hilo dental?

Los expertos recomiendan usar la seda dental al menos una vez al día. Incluso emplearla dos o tres veces a la semana es mejor que no hacerlo nunca. Para ello, lo ideal es elegir un momento de la jornada en el que uno disponga de algunos minutos extra para dedicarlos al cuidado dental más en profundidad.

¿Qué pasa si no me paso el hilo dental?

La acumulación de placa bacteriana provoca caries en medio de los dientes. “Si una persona tiene un relleno y no utiliza hilo dental dentro de su rutina de higiene, puede formarse una caries en la orilla del diente, debajo de donde se hizo el relleno y podría perderse la pieza”, explica Godoy.

¿Qué tan importante es el hilo dental?

El uso de hilo dental disminuye relevantemente la cantidad de bacterias que producen enfermedades tanto en la encía como caries. Al usar hilo dental junto con el cepillo dental se pueden prevenir enfermedades como halitosis (mal aliento), infecciones en las encías y caries.

¿Qué hilo dental usar?

Busque hilos dentales desechables o hilos con tiras previamente medidas. ¿Aparatos dentales o puentes? Un hilo dental esponjoso es una buena opción, pero puede usar cualquier hilo si usa aparatos dentales, especialmente si tiene un enhebrador de hilo dental.

¿Quién debe usar hilo dental?

En términos generales, todas las personas deberían utilizar el hilo dental para completar su higiene bucodental diaria. De esta manera, se obtiene una limpieza más profunda y eficaz. Los restos de alimentos y bacterias, se acumulan en todos los espacios interdentales dando lugar a la placa bacteriana.

¿Cuál es el mejor momento para usar el hilo dental?

Cada dentista brinda consejos diferentes respecto al mejor momento para utilizar el hilo dental, así que debes preguntarle a tu dentista cuándo te recomiendan su uso. Dependiendo de tus necesidades particulares, es probable que te recomiende el uso de hilo dental después de cepillarte.

¿Cómo cortar el hilo dental?

Curve el hilo dental suavemente alrededor de la base de cada diente, asegurándose que pase por debajo de la encía. Nunca golpee ni force el hilo, ya que puede cortar o lastimar el delicado tejido gingival Para extraer el hilo, utilice el mismo movimiento hacia atrás y hacia adelante, sacándolo hacia arriba y alejándolo de los dientes

¿Cómo se ensucia el hilo dental?

Parta un trozo de hilo dental de unas 18 pulgadas (43 cm) y enróllelo alrededor del dedo corazón. Enrolle el resto de la seda alrededor del mismo dedo de la otra mano. Este dedo será el que recoja la seda según se ensucia. Sujete la seda con firmeza entre los pulgares e índices. Pase la seda entre los dientes con movimientos suaves.

¿Cómo enjuagar la boca con hilo dental?

Enjuágate la boca con enjuague bucal o agua una vez que termines de pasarte el hilo dental. Después de utilizar el hilo dental, debes enjuagarte la boca para ayudar a eliminar cualquier partícula suelta que quede en su interior. Este procedimiento también ayudará a que la boca tenga una sensación fresca y limpia.