Preguntas comunes

Cuando tienes cancer te mareas?

¿Cuándo tienes cáncer te mareas?

Sentir mareos o vahídos es un posible efecto secundario del cáncer y su tratamiento. Podría sentir que está a punto de perder el equilibrio o que la habitación da vueltas a su alrededor. También podría sentir que está a punto de desmayarse.

¿Cómo se manifiesta el cáncer?

El cáncer comienza cuando los cambios genéticos interfieren en este proceso de manera ordenada. Las células comienzan a crecer de manera descontrolada. Estas células pueden formar una masa llamada tumor. Un tumor puede ser canceroso o benigno.

¿Qué cáncer causa desmayos?

Varios medicamentos para el dolor que tomes durante el tratamiento del cáncer de mama, entre ellos morfina y codeína, pueden causar desmayos. También pueden causarlos los efectos secundarios de otros tratamientos, entre ellos la deshidratación y las afecciones cardíacas.

¿Qué hacer si se siente mareado debido al cáncer?

Si ya se siente mareado debido al cáncer o su tratamiento, cambiar de posición rápidamente puede empeorar los mareos. Puede estar en riesgo de caerse si tiene mareos a cualquier edad. Sin embargo, los adultos mayores tienen más probabilidades de sufrir una lesión grave si se caen.

¿Cómo se pueden sentir los mareos?

Los mareos pueden empeorar al ponerse de pie, caminar, subir escaleras o, simplemente, mover la cabeza. Algunas personas consideran que los mareos son parte de una enfermedad específica, como la presión arterial alta. Sentirse ansioso, estresado o simplemente no comer por un período prolongado también pueden hacerlo sentir mareado.

¿Cuáles son los síntomas de mareos si tienes anemia?

Estos comprenden ataques de pánico y temor a salir de casa o estar en espacios grandes a la intemperie (agorafobia). Bajas concentraciones de hierro (anemia). Otros signos y síntomas que probablemente se manifiesten con los mareos si tienes anemia incluyen fatiga, debilidad y palidez.

¿Cómo desaparecen los mareos durante la quimioterapia?

Los mareos relacionados con medicamentos pueden desaparecer después de que haya recibido el fármaco por algunos días o semanas. Informe a su equipo de atención médica acerca de los mareos y cualquier otro síntoma que tenga durante la quimioterapia. Hoy en día, existen muchos medicamentos para tratar los efectos secundarios de la quimioterapia.