Preguntas comunes

Como son las contracciones despues de expulsar el tapon mucoso?

¿Cómo son las contracciones después de expulsar el tapon mucoso?

En esta etapa, las gestantes tienen contracciones irregulares, que no duelen o son de baja intensidad. Además, se produce la expulsión del tapón mucoso cervical, que suele estar manchado con sangre. En gran parte de los casos, no se borra el cuello hasta que llega el día del alumbramiento.

¿Qué pasa después de perder el tapón mucoso?

Después de la pérdida del tapón mucoso debes permanecer atenta a los demás síntomas de parto. Alguno de esos síntomas son la rotura de la bolsa o la aparición de contracciones más frecuentes y regulares. Debes hacer esto porque la pérdida del tapón mucoso no será un indicio inminente del nacimiento del bebé.

¿Cómo saber cuándo ir al hospital para dar a luz?

El mejor momento para acudir al hospital es aquel en que la dilatación esté ya prácticamente en la fase activa. La recomendación para los hospitales es admitir a las parturientas cuando tengan dinámica uterina regular, cuando haya un borramiento cervical de más del 50 por ciento y cuando haya una dilatación de 3-4 cm.

¿Cómo es el tapón mucoso?

Cómo es el tapón mucoso Una vez expulsado, el tapón es muy parecido a un flujo blanquecino en poca cantidad y bastante espeso, el cual es liberado unas dos semanas antes del nacimiento del bebé. Sin embargo, hay ocasiones en que puede presentar otras tonalidades como amarillento, rosa, rojo, verde o incluso marrón.

¿Cómo es expulsado el tapón mucoso durante el embarazo?

Lo normal es que sea expulsado entre la semana 37 y la 42 de embarazo, incluso en raras ocasiones puede ocurrir durante el parto. No obstante, es recomendable que sepas que el tapón mucoso puede ser expulsado en la fase inicial del embarazo, aunque no tiene porqué indicar ningún problema.

¿Qué es un tapón blanquecino?

Una vez expulsado, el tapón es muy parecido a un flujo blanquecino en poca cantidad y bastante espeso, el cual es liberado unas dos semanas antes del nacimiento del bebé. Sin embargo, hay ocasiones en que puede presentar otras tonalidades como amarillento, rosa, rojo, verde o incluso marrón.