Preguntas más frecuentes

Quien esta obligado a presentar el modelo 340?

¿Quién está obligado a presentar el modelo 340?

¿Quién está obligado a presentar el Modelo 340? Todos los empresarios y profesionales sujetos al IVA deben llevar al día y con carácter general los siguientes Libros Registros reglamentarios: Libro Registro de facturas expedidas. Libro Registro de facturas recibidas.

¿Qué es el modelo 340 de la Agencia Tributaria?

¿Qué es el modelo 340? Es un modelo tributario donde se le facilita a la Agencia Tributaria información sobre los libros contables de IVA. Su finalidad es que Hacienda conozca las facturas que forman el importe que has declarado en el modelo 303 de IVA-IGIC, además podrá comprobar el origen de esos datos.

¿Cuándo se debe presentar el modelo 340?

¿Cuándo se presenta el modelo 340? El modelo 340 acompaña al modelo 303 de IVA, de carácter mensual. Por ello, su presentación debe realizarse, como fecha máxima, el día 20 de cada mes. En lo relativo a la presentación del documento, precisa Agencia Tributaria, debe realizarse de manera telemática.

¿Qué es el modelo 340?

El modelo 340 es un modelo tributario que tiene un carácter meramente informativo, ya que contienen todos los datos contables de la empresa. Dichos datos sirven como soporte para la liquidación del IVA en función de cada periodo.

¿Es obligatorio presentar el modelo 340 a todos los sujetos pasivos?

El Real Decreto 1065/2007, confirma que es obligatorio presentar el modelo 340 a todos los sujetos pasivos para que realicen la declaración informativa mensual.

¿Cómo debe presentarse el modelo 340 de IVA?

El modelo 340 acompaña al modelo 303 de IVA, de carácter mensual. Por ello, su presentación debe realizarse, como fecha máxima, el día 20 de cada mes. En lo relativo a la presentación del documento, precisa Agencia Tributaria, debe realizarse de manera telemática.

¿Cuáles son las opciones para la presentación del 340?

Actualmente existen opciones diversas que permiten la presentación del 340, como programas de contabilidad para asesorías o software de contabilidad específicamente diseñado para la pyme. Con estas soluciones es posible una gestión fiscal mucho más eficiente, que evite errores o descuidos, y totalmente segura y actualizada a la última normativa.