Como se puede evitar la episiotomia?
¿Cómo se puede evitar la episiotomía?
¿Qué puedes hacer tú para evitarla?
- – Masaje perineal.
- – Ejercicios suelo pélvico.
- – Epi-no.
- – Libertad de movimiento durante el parto.
- – Aplicación de Calor perineal.
- – Respetar el tiempo de expulsivo.
- – Manifestando el deseo de no querer una episiotomía.
¿Cuándo es necesaria la episiotomía?
Tu proveedor de atención médica podría recomendarte una episiotomía si tu bebé necesita nacer rápido porque: El hombro de tu bebé está atorado detrás de tu hueso pélvico (distocia del hombro) Tu bebé tiene un patrón de frecuencia cardíaca anormal durante el parto.
¿Cómo sanar más rápido una episiotomía?
Usted puede hacer muchas otras cosas para ayudar a acelerar el proceso de cicatrización, como las siguientes:
- Utilizar baños de asiento (sentarse en el agua que cubra la zona de la vulva) unas cuantas veces al día.
- Cambiar sus almohadillas cada 2 a 4 horas.
¿Cómo lavar episiotomía?
¿Cómo debemos cuidar la herida de la episiotomía? Es importante cuidar a diario la herida de la episiotomía, manteniéndola limpia y sobre todo seca. Debes lavarte dos veces al día con un jabón neutro específico o bien con agua y sal. Debes lavar de la vagina hacia el ano, para evitar posibles infecciones.
¿Qué consecuencias trae la episiotomía?
La episiotomía puede tener consecuencias de por vida en la mujer, tanto a nivel físico como psicológico. En cuanto a las consecuencias físicas, a corto plazo, la episiotomía presenta riesgo de sangrados, edema (acumulación de líquido), hematoma (acumulación de sangre), infecciones y cicatrización dolorosa y/o molesta.
¿Qué es mejor desgarro o episiotomía?
Algunos de los posibles beneficios que se le achacan a la episiotomía son: Es más fácil de reparar que un desgarro, al tratarse de una incisión limpia y recta, al tiempo que cura mejor7 (Cunninghan et al 1989). Reduce el índice de los desgarros de 3º grado1,8.
¿Cómo saber si mi episiotomía está sanando?
Signos de alarma de la cicatrización
- Dolor en la zona que va en aumento.
- Aumento de la inflamación en la cicatriz.
- No disminuye el enrojecimiento de la zona.
- Aprecias que la herida está caliente.
- Notas la cicatriz endurecida o abierta.
¿Cómo saber si está sanando la episiotomía?
¿Qué sucede cuando la episiotomía no cicatriza?
Puede ocurrir, por ejemplo, cuando la herida no se cicatriza bien, y acaba por “romperse” o abrirse. Cuando esto ocurre, lo más recomendable es acudir rápidamente al médico, ya que será necesario practicar una nueva reparación.
¿Cómo queda la vagina después de la episiotomía?
Tamaño: inmediatamente después del parto, la vagina queda distendida, hinchada y puede que tenga algunos moretones, pero a medida que pasan las horas se va desinflamando y día a día irá recuperando su tonicidad, de a poco, aunque siempre quedará distinta a cómo era antes del primer embarazo.
¿Cuál es la tradición de la episiotomía?
La tradición de la episiotomía Durante años, se pensó que una episiotomía ayudaba a prevenir desgarros vaginales más extensos durante el parto y a sanar mejor que un desgarro natural. El procedimiento también se pensó para ayudar a preservar el soporte del tejido muscular y conectivo del suelo pélvico.
¿Qué es una episiotomía de rutina?
Sin embargo, hoy en día, la investigación sugiere que las episiotomías de rutina no previenen estos problemas después de todo. Una episiotomía es una incisión que se hace en el perineo —el tejido entre la abertura vaginal y el ano— durante el parto. Una incisión en la línea media (mostrada a la izquierda) se hace verticalmente.
¿Qué es la recuperación de la episiotomía?
La recuperación de la episiotomía es incómoda, y a veces la incisión quirúrgica es más extensa de lo que hubiera sido un desgarro natural. Es posible que se produzca una infección. En algunas mujeres, la episiotomía causa dolor durante las relaciones sexuales en los meses posteriores al parto.
¿Qué tipos de incisiones hay en la episiotomía?
Existen dos tipos de incisiones en la episiotomía: Incisión de línea media (mediana). Una incisión de línea media se hace verticalmente. La incisión en la línea media es más fácil de reparar, pero tiene un mayor riesgo de extenderse hacia el área anal. Incisión mediolateral. La incisión mediolateral se realiza en un ángulo de 45°.
https://www.youtube.com/watch?v=C8tlvRQE4iE
