Que es la toma de decisiones empresariales?
¿Qué es la toma de decisiones empresariales?
La toma de decisiones en una empresa es el proceso por el que se escoge una opción entre varias posibles a la hora de afrontar un problema y solucionarlo o para determinar cómo se llevará a cabo determinadas acciones que afecten a la empresa, tanto en su conjunto como en áreas más pequeñas de la misma.
¿Cuáles son las áreas de decisión en la empresa?
En la estructura propuesta, las operaciones tienen la responsabilidad de cinco importantes áreas de decisión: proceso, capacidad, inventario, fuerza de trabajo y calidad. Estas áreas de decisiones se encuentran en la mayoría de las operaciones, si es que no en todas.
¿Dónde se puede aplicar la toma de decisiones?
La toma de decisiones es el proceso mediante el cual se realiza una elección entre las opciones o formas para resolver diferentes situaciones de la vida en diferentes contextos: a nivel laboral, familiar, personal, sentimental o empresarial (utilizando metodologías cuantitativas que brinda la administración).
¿Qué son las decisiones gerenciales?
Las Decisiones Gerenciales pueden ser clasificadas, desde el punto de vista de la gestión, en dos tipos: Las decisiones dificiles nos retan a pensar mejor las cosas y a consultar con personas experimentadas para evaluar mejores alternativas.
¿Por qué la toma de decisiones es grupal?
Cuando la toma de decisiones es en forma grupal, y se invierte un número de personas con alta grado de experiencia y dominio de la actividad (expertos), propicia un alto grado de creatividad, es decir; liberan su potencial creativo y combinan los procesos objetivos y subjetivos.
¿Cómo se toman las mejores decisiones?
Las mejores decisiones se toman cuando eres capaz de ver todo de forma global e integral. Lo más habitual es que busquemos opiniones e información que validen la tesis que ya tenemos en mente y que pronto se convertirá en una decisión.
¿Cómo se desplegarán las decisiones de los ejecutivos?
Las decisiones que los ejecutivos efectúen se desplegarán en todos los niveles de la organización traducidas en objetivos y acciones más específicas y concretas en cada nivel hacia abajo. La información requerida en estas decisiones representan el punto de partida para llevar a cabo acciones que finalmente afectarán el desempeño de la organización.
